telecincoTelecinco volvió a ser en octubre la cadena favorita del público. Con un 12,3% de cuota de pantalla, acumula nueve meses -y seis octubres- consecutivos de liderazgo. Cuatro décimas por detrás queda la segunda clasificada, Antena 3, que promedia un 11,9%, un punto más que La 1 (10,8%). Después quedan La Sexta (9%), la suma de las autonómicas (8,6%) y Cuatro (5.9%).

Telecinco vuelve a liderar el target comercial (12,2%), y es el canal preferido entre espectadores de 25 a 34 años (13,1%) por 33º mes consecutivo.

La FORTA, con su mejor mes de los últimos cuatro años, se ve impulsada por el buen rendimiento de la televisión pública catalana, focalizada en la crisis secesionista.

TV3 (17,5%) logra su mejor dato en diez años, y su canal informativo, 3/24, bate su récord histórico (3,3%).

Informativos Telecinco 21.00, edición conducida de lunes a viernes por Pedro Piqueras (15,6% Y 2.405.000), es la referencia absoluta de todas las televisiones en un mes marcado por la actualidad en Cataluña.

En cuanto a los canales de tercera generación, FDF (3%) vuelve a liderar por 67º mes consecutivo.

Por grupos, Mediaset España lidera el año, con un 28,8% de cuota de pantalla, más de dos puntos por delante de su principal competidor, Atresmedia (26,6%).

El consumo en octubre es de 230 minutos por espectador al día, uno menos que un año antes.

En cuanto al ranking de emisiones, La que se avecina encabeza la lista sin contar los deportes. El capítulo del 4 de octubre ( Un show-room, un Gobierno en funciones y un mariquita negador) reunió a 3.618.000 personas (24,2%).

Ese mismo episodio de la comedia de Telecinco también es lo más visto en diferido, con 513.000 espectadores de audiencia media.

Es la serie más vista de la temporada, con sus mejores resultados en jóvenes de 13 a 24 años (38,5%) y espectadores de 25 a 34 años (34,9%).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.