hbo-espanaHBO España estrena en diciembre la serie Knightfall, la miniserie Miniserie Gunpowder, las dos temporadas de Top The Lake e incorpora a su catálogo las tres temporadas completas del clásico Deadwood, entre otras novedades.

Knightfall
El próximo 7 de diciembre, HBO España estrena KNIGHTFALL, una producción de A+E Studios en asociación con la compañía de Jeremy Renner, The Combine, y Midnight Radio. La serie de diez episodios sumerge a los espectadores en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los Caballeros Templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo. KNIGHTFALL comienza después de la caída de Acre, el último bastión de los Templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tardes, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los Templarios, liderados por el valiente y noble caballero Landry (Tom Cullen, Downton Abbey, Gunpowder), en una misión a vida o muerte para encontrar el cáliz de Cristo perdido. Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada hasta ahora. La serie abordará temas como la fe, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, adentrándose en el mundo clandestino de la legendaria hermandad para dar luz sobre quiénes eran estos monjes guerreros, cómo vivieron y en qué creían cuando murieron.

Además de Cullen, completan el reparto Pádraic Delaney (Los Tudor) como Gawain, el mejor espadachín de la orden Templaria, herido en Acre, y Simon Merrells (Spartacus, Dominion) como Tancredo, un caballero firme, valiente y resuelto que venera sus votos por encima de cualquier otra cosa. El reparto de KNIGHTFALL está repleto de figuras históricas que representan a los principales actores de la Europa Medieval: Jim Carter (Downton Abbey) interpreta al Papa Bonifacio VIII, el Santo Líder de los Caballeros Templarios, una fuerza incorruptible en el caótico mundo medieval; Olivia Ross (Guerra y Paz) es la reina Juana de Navarra, esposa del rey Felipe IV de Francia, una poderosa reina por derecho de nacimiento, una madre devota, una formidable diplomática y brillante estratega. Ed Stoppard (The Crown) se mete en la piel del soberano francés Felipe IV, el monarca más poderoso de la Europa del momento, que busca consolidar su poder con la ayuda de su maquiavélica mano derecha hombre de leyes, Guillermo de Nogaret, interpretado por Julian Ovenden (Downton Abbey). Sabrina Bartlett (DaVinci’s Demons) es la princesa Isabel, hija de los reyes Juana y Felipe, a la que los ingleses bautizaron como La loba de Francia. Además, Bobby Schofield (Black Sea) interpreta a Parsifal; un joven granjero que aspira a convertirse en Templario y Sarah-Sofie Boussnina (The Bridge) es Adelina, una refugiada judía que huye de Tierra Santa y se verá envuelta en una nueva persecución en París.
Desde jueves 7

Temporadas 1, 2 y 3 Deadwood
HBO España incorpora a su catálogo las tres temporadas completas de esta serie mítica de HBO. Ambientada en la época de la fiebre del oro en Estados Unidos (1876), Deadwood (Dakota del Sur) es una ciudad fronteriza donde la ley brilla por su ausencia y que será testigo de las luchas de poder entre los pioneros norteamericanos.

Entre ellos, un hombre de leyes retirado, el misterioso propietario de un salón y el legendario Wild Bill Hickok. Todos, luchando por su supervivencia. Las leyes irán llegando progresivamente en esta ciudad del salvaje Oeste, desde la anarquía total hasta su práctica integración a la nación americana. Timothy Oliphant, Ian McShane y Molly Parker encabezan el reparto de la serie.
Desde jueves 15

Miniserie Gunpowder
Gunpowder es un trepidante thriller ambientado en el siglo XVII, producido por Bennett, Kit Harington y Daniel West, escrito por Ronan Bennett (Top Boy, Hidden) y producido por Kudos en asociación con Thriker Films. El reparto principal de la serie está encabezado por Kit Harington (Juego de Tronos), Peter Mullan (Top of the Lake), Mark Gatiss (Sherlock), y Liv Tyler (El señor de los anillos), y está dirigida por J Blakeson (The Disappearance of Alice Creed).

Cada 5 de noviembre, los ingleses rememoran la desactivación de la Conspiración de la Pólvora en 1605 con hogueras y fuegos artificiales. También se conoce como el día de Guy Fawkes porque mucha gente cree, erróneamente, que el motín fue ideado por Guy Fawkes. Sin embargo, y a pesar de que Fawkes jugó un papel fundamental, el hombre que ideó la conspiración y la puso en marcha fue Robert Catesby (Harington), un noble de 30 años nacido en Warwickshire.

Catesby era un católico devoto en el momento en el que la Inglaterra protestante les perseguía sin descanso. Las fuerzas represivas dirigidas por el conspirador y mano derecha del rey Jaime, Robert Cecil (Gatiss) cazaron, torturaron y ejecutaron sacerdotes mientras los seglares eran sometidos a la opresión y la pérdida de sus propiedades. Debían practicar su religión en secreto, arriesgándose a ser encarcelados, multados, perseguidos e incluso ejecutados. La negativa de Catesby a renunciar a su religión le llevó al borde de la ruina financiera, social y psicológica.

Gunpowder cuenta cómo se fraguó la conspiración, la selección del equipo que debía llevarla a cabo, la obtención de los recursos necesarios y los obstáculos que encontraron en el camino.
Desde martes 19

Top of the lake: China girl
Escrita y dirigida por Jane Campion (El piano, Bright Star), TOP OF THE LAKE es una serie policiaca protagonizada por la detective Robin Griffin, a la que interpreta Elisabeth Moss. En la primera temporada de la serie, en la que Moss comparte reparto con Holly Hunter, David Wenham y Peter Mullan, investiga el caso de una chica embarazada de 12 años en Nueva Zelanda.

La segunda, China Girl, está ambientada en Sídney, cuatro años más tarde, cuando la detective Griffin investiga la muerte de una desconocida chica asiática encontrada en Bondi Beach. Completan el reparto de estos episodios Nicole Kidman y Gwendoline Christie (Juego de Tronos).
Desde miércoles 20

Miniserie Jamaica Inn
Adaptación de la nóvela gótica clásica homónima de Daphne du Maurier, la versión televisiva está firmada por Emma Frost (The White Queen, Consuming Passion) y dirigida por la ganadora del BAFTA Philippa Lowthorpe (Call The Midwife, Five Daughters) para BBC One.

El reparto está encabezado por Jessica Brown Findlay (Downton Abbey, Labyrinth) como Mary Yellan, Matthew McNulty (The Paradise, Room At The Top) como Jem Merlyn, Sean Harris (The Borgias, Southcliffe) como Joss Merlyn, Joanne Whalley (The Borgias, Gossip Girl) como la tía Patience, Ben Daniels (Wiper’s Times, House Of Cards) como Francis Davey, y Shirley Henderson (Southcliffe, The Crimson Petal And The White) en el papel de Hannah.

Ambientada en 1821 en los lúgubres parajes azotados por el viento de Cornualles, la historia sigue a la espiritual joven Mary Yellan, obligada a vivir con su tía Patience después de la muerte de su madre. A pesar de la presión para que se case con el joven Ned después de la muerte de su madre, Mary se niega a comprometerse. Aunque le gusta Ned, no está enamorada de él y no se casará sin estar enamorada. Mary rechaza la proposición de Ned y emprende un viaje a Jamaica Inn, en Cornualles. Allí descubrirá que su tía Patience no es la mujer despreocupada que recordaba de su niñez, sino una esposa ansiosa y agotada totalmente dominada por su marido Joss.
Desde domingo 31

Miniserie La Mafia sólo mata en verano
HBO España estrena esta mini serie italiana emitida por la RAI (y renovada para una segunda temporada que llegará a principios de 2018), que continúa la historia de la película homónima.

También en el caso de la adaptación televisiva, el actor y director italiano Pif narra la historia de un niño de la ciudad de Palermo en los años 70, cuando la Mafia no existía… oficialmente.
Desde domingo 31

1ª y 2ª Temporada No offence
HBO España estrena las dos temporadas completas de esta serie de Channel 4, un policiaco nada al uso de los guionistas de Shameless y State of Play.

Joanna Scanlan (The Thick of It, Getting On), Elaine Cassidy (The Paradise, Harper’s Island) y Alexandra Roach (The Iron Lady, Utopia) encabezan el atípico equipo de policías que mantiene las calles limpias de traficantes de drogas, pirómanos, neo Nazis y asesinos. Pero todo se complica cuando un especialmente retorcido asesino en serie aparece en escena.
Desde domingo 31

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.