108 0
108 0

fox-networkFOX Networks Group (FNG) Europa y África ha anunciado hoy el próximo lanzamiento en varios países de National Geographic+, un nuevo e innovador servicio no lineal, dedicado únicamente a contenidos documentales, que comenzará a estar disponible en 2018.

Creado por FNG Europa y África, National Geographic+ proporcionará acceso exclusivo al amplio catálogo documental de National Geographic, con una variada selección de contenidos premium, galardonados y de gran reconocimiento internacional, que se presentarán a los espectadores organizados por temáticas, acorde con el control editorial de la marca y con el fin de facilitarles el acceso a los mismos de forma simple y rápida para sólo ocuparse de descubrir y disfrutar. Entre las temáticas de National Geographic+ encontraremos Espacio, Egipto, Culturas del Mundo, Exploración Oceánica o Cuerpo Humano, sólo por citar algunas de las que estarán disponibles cuando se estrene el servicio en 2018. National Geographic+ cuenta con un impresionante diseño y los efectos visuales clásicos de National Geographic, el productor de contenido documental más grande del mundo.

Basado en este enfoque innovador la hora de seleccionar el contenido, National Geographic + también será una plataforma flexible, adaptada para cambiar e introducir contenidos según lo demanden los acontecimientos de la actualidad, la celebración de aniversarios o cualquier otra cita de relevancia mundial que sea del interés de nuestra audiencia. La plataforma se presenta como un contenedor en constante evolución, que incluirá novedades todos los meses y estará preparada para reaccionar en respuesta a los acontecimientos de carácter global. El principal objetivo es ofrecer siempre a los espectadores la oportunidad de satisfacer sus intereses y pasiones.

En principio, National Geographic+ estará disponible en operadores de televisión de pago de Sudáfrica, Dinamarca y Grecia, a los que se unirán nuevos mercados a lo largo de 2018.

“Los consumidores son el corazón de nuestros servicios no lineales. La gente está acostumbrada a ver maratones de contenido de ficción, pero no había una forma simple y efectiva para ofrecer el mismo nivel de experiencia con el contenido documental”, ha comentado Jan Koeppen, Presidente de FOX Networks Group, Europa y África. “En National Geographic nos apasiona llevar a nuestros espectadores más allá para alentar el interés por la exploración y una mejor comprensión del mundo en que vivimos. Con National Geographic+ combinamos 129 años de experiencia narrativa en National Geographic con nuestra rica historia de puesta en marcha de productos innovadores, para asegurar que los documentales también llegan al mundo de los contenidos bajo demanda”.

Contenidos de formato corto y emisiones en 4K serán también una parte importante del nuevo servicio, junto con los nuevos programas que incluyen narrativa de ficción, como las series Marte, El largo camino a casa y la primera entrega de Genius, nominada a diez Premios Emmy y protagonizada por Geoffrey Rush bajo la dirección de Ron Howard.

Pensado para integrarse dentro de la oferta de servicios bajo demanda facilitados por los operadores de televisión de pago en cada territorio, National Geographic+ ofrecerá disponibilidad inmediata a través de múltiples pantallas (permite hasta cinco dispositivos) y la posibilidad de descargar los contenidos para ser consumidos posteriormente en streaming.

Esta última innovación de FNG Europa y África sigue los pasos del debut a principios de este año de FOX +, en la actualidad ya disponible en nueve países de la región y con más lanzamientos previstos en 2018. Este producto, enfocado en entretenimiento, ofrece acceso bajo demanda a las mejores producciones de la librería premium de contenidos de televisión de 21st Century Fox, una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

FOX Networks Group Europa y África distribuye en la región 151 canales de televisión y numerosos servicios digitales, operados desde 25 oficinas que emiten en 58 países. Con un variado abanico de géneros de entretenimiento, que definen cada una de las marcas FOX, FOX Sports y National Geographic, FNG Europa y África llega a más de 250 millones de espectadores en 150 millones de hogares, lo que lo convierte en el líder panregional de entretenimiento, programación factual y deportiva (*)

Características de National Geographic+
Control editorial:
– Todo el contenido es seleccionado y clasificado según su temática
– Temas de interés general actualizados en función de la actualidad y aniversarios

• Mucho más que contenido bajo demanda:
– Derechos no lineales extendidos y, en el caso de los nuevos estrenos, selección de contenidos disponibles acorde con el ritmo de estreno de episodios (in season stacking)
– Selección enriquecida de contenidos bajo demanda de nuestras producciones más populares de National Geographic

Contenido adicional:
– Formatos cortos
– Contenido 4K

• Diseñado para ofrecer al espectador la mejor experiencia siempre acorde con los servicios del operador:
– Streaming: Disponible hasta en cinco dispositivos con la posibilidad de descargar al mismo tiempo hasta tres contenidos diferentes.

National Geographic + se lanzará en 2018 en los siguientes mercados y operadores:
• Sudáfrica Celda C – Plataforma Black
• Grecia – COSMOTE TV
• Dinamarca – You See

FOX + está ya disponible en los siguientes mercados y operadores:
• Alemania – Deutsche Telekom
• Francia – CANAL
• Portugal – NOS
• Sudáfrica – Celda C
• Grecia – Vodafone TV
• Nordics – MTG and Canal Digital (Sweden, Denmark, Finland, Norway)

(*) Datos basados en la media de audiencia acumulada por grupos de emisiones pan-regionales a través de Europa en el último año (Total Día / Total TV)

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación