tcmTodos los jueves de diciembre los espectadores de TCM tienen un espacio reservado para disfrutar de una serie de títulos escogidos especialmente, tanto por la personalidad de su realizador como por su contenido.

Viridiana es una de las películas más famosas y polémicas de Luis Buñuel. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1961, fue prohibida por el régimen franquista y solo se pudo estrenar en España en 1977 tras la muerte del dictador. En la cinta, protagonizada por Silvia Pinal y Fernando Rey, el director aragonés arremete contra la moral católica y contra la falsa idea de la caridad cristiana.

Experimenter: La historia de Stanley Milgram, dirigida por Michael Almereyda, se centra en una serie de experimentos psicológicos que se hicieron en la Universidad de Yale en 1961 sobre el concepto de autoridad y cómo obedecían las personas las órdenes que se les daban. Un film protagonizado por Peter Sarsgaard y Winona Ryder.

El regreso de Hal Ashby abordaba en 1978 un tema tabú para la sociedad estadounidense: la vuelta de los soldados norteamericanos de la guerra de Vietnam, algunos de ellos postrados en una silla de ruedas. Un film protagonizado por Jon Voight y Jane Fonda — que el 21 de diciembre, día en el que se emite la película, precisamente cumple 80 años—, que intentaba cicatrizar las heridas causadas por un conflicto bélico que había sacudido las entrañas de Estados Unidos.

Holy Smoke fue dirigida en 1999 por Jane Campion y está protagonizada por Kate Winslet y Harvey Keitel. Cuenta la historia de una joven que en un viaje a la India es captada por una secta. De vuelta a su hogar, su familia contrata a un experto que intentará sacarla de este error. Un duelo entre dos personajes radicalmente distintos que tratan de encontrar un punto en común.
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.