mediaset espana“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana….” dio comienzo a una de las sagas más importantes de la historia del cine que, décadas después, sigue muy presente en la memoria y el corazón de los amantes del séptimo arte. Coincidiendo con el estreno en salas del ‘Episodio VIII – Los últimos Jedi’, y 40 años después del estreno del primer filme de la ‘Guerra de las Galaxias’, Mediaset España recupera esta Navidad las seis primeras películas de la familia Star Wars, una celebración que arrancará este fin de semana en Telecinco con la emisión de los tres primeros capítulos.

Esta primera trilogía, protagonizada por la oscarizada Natalie Portman junto a Samuel L. Jackson, Ewan McGregor, Liam Neeson y el debutante Hayden Christensen, comenzará el sábado 16 en la sobremesa de Telecinco (16:00h) con ‘Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma’, el origen del villano más icónico de todos los tiempos, Darth Vader. La película narra la infancia de Anakin Skywalker, un niño con extraordinaria Fuerza interior de cuyo destino depende el devenir de toda la galaxia.

En la sobremesa del domingo 17, de nuevo a las 16:00h, los espectadores podrán disfrutar de la continuación, ‘Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones’, con Anakin ya convertido en un joven aprendiz de Jedi mientras la República se enfrenta a la guerra final contra el Imperio. Su relación con la reina Amidala hace despertar en el padawan sentimientos encontrados que le harán acercarse peligrosamente al lado oscuro.

El mismo reparto volverá a darse cita en Telecinco en la noche del domingo 17, dentro del contenedor cinematográfico ‘Cine 5 Estrellas’ con el cierre de esta primera trilogía, ‘Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith’. Las Guerras Clon continúan mientras Anakin es cada vez más presa del miedo y la ira, una debilidad que utilizarán los enemigos de la República para alejarle de los Jedi y arrojarle al lado oscuro de la Fuerza.

Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia unen fuerzas en Cuatro
Tras la emisión en Telecinco de la primera trilogía, llegará el turno de Cuatro con la próxima emisión de las tres cintas originales, correspondientes a los Episodios IV, V y VI, que sentaron las bases de lo que sería el universo Star Wars y que catapultaron al estrellato a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamil, además de a su creador, George Lucas.

Personajes icónicos como Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia y los inolvidables R2-D2 y C-3PO regresarán a Cuatro durante la Navidad con ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.