hispasatUna vez superadas todas las pruebas tras el proceso de construcción, el satélite se encuentra en la base de lanzamiento de SpaceX a la espera de su lanzamiento en Febrero.

El satélite Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F, si se siguiese la nomenclatura anterior) ya ha llegado a la base de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida). Viene desde las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto (California), donde se ha fabricado.

Tras superar con éxito todas las pruebas, funcionales y ambientales, se ha dado por bueno el resultado tras el proceso de fabricación. Queda por tanto, a la espera de su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de febrero.

Para este nuevo satélite, que sustituye al Hipasat 30W-4 (Hispasat 1D en el momento de su lanzamiento, se ha previsto una vida útil de 15 años al igual que su predecesor y prestará servicios de televisión, banda ancha, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

Especialmente en ese segmento, Hispasat 30W-6 pone el punto fuerte en Latinoamérica, donde se amplían las capacidades de conectividad transatlántica y por primera vez se ofrecerá servicio en banda C, la cual aún disfruta de importante populartidad en el continente. Además, la banda Ka destinará su capacidad de datos al Norte de África, impulsando la banda ancha en aquellos lares y expandiendo el negocio de Hispasat a una nueva zona.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.