treceLas aventuras llegan a las tardes de TRECE durante la última semana de febrero con una SESIÓN DOBLE dedicada a algunas de las películas de aventuras más representativas de la década de los 40 y los 50.

El ciclo da comienzo el lunes 19 de febrero a las 14:55 horas con dos westerns, “Corazones indomables” (1939) y “La novia de acero” (1952). En el primer filme, de John Ford, aparecen ya los temas más repetidos de su cine: la construcción de la nación, la familia y el hombre íntegro y solitario que hará lo que sea en defensa de sus ideas. El segundo film, protagonizado por Alan Ladd y Virginia Mayo, se centra en las aventuras de un leñador en el Nueva Orleans del siglo XIX donde acude para vender honradamente su madera y todos los problemas que su proyecto le acarrea.

El martes, día 20, es el turno de “Scaramouche” (1952) considerada la mejor película de aventuras de todos los tiempos. Un reparto de altura capitaneado por Stewart Granger, Mel Ferrer y Janeth Leigh en una deliciosa película ambientada en la Francia pre revolucionaria en la que un hombre se convertirá en un famoso comediante mientras perpetra una venganza. Tras ella, se proyectará “El signo del renegado” (1951) una apasionante película protagonizada por Ricardo Montalbán, Gilbert Roland y Cyd Charisse que cuenta cómo un ambicioso revolucionario trata de lograr la independencia californiana para autoproclamarse emperador.

El miércoles se emiten “La tienda negra” (1956) -cinta británica sobre un coronel que se ve inmerso en una apasionada aventura a través del desierto para buscar a su hermano desaparecido, sobre el que pesan rumores de deserción- y “El tigre de Esnapur” (1959), obra maestra del director Fritz Lang sobre una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur atrapada entre el amor que siente por el aristócrata y por un arquitecto europeo.

El 22 de febrero, jueves, se emitirá “La india en llamas” (1959) protagonizada por Lauren Bacall que cuenta el viaje por la India que debe emprender un grupo de británicos para salvar la vida del príncipe heredero en plena revolución. Después dará comienzo “La tumba india” (1959), continuación de «El tigre de Esnapur», narra el destino que les depara al arquitecto y la bailarina Seetha después de huir de las huestes del maharadjaj Chandra que ansiará vengarse de la pareja.

Concluye la semana con la emisión de “La batalla del río de la plata” (1959), la batalla naval entre ingleses y alemanes en el Atlántico Sur en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, y “El cielo coronado” (1960), película de catástrofes sobre dos aviones abocados a estrellarse en el cielo debido a un error de cálculo de sus pilotos. Con Dana Andrews y Rhonda Fleming.
Lunes a viernes a las 14.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.