mediaproLa Global Series 2018 de FIFA llega a España de la mano de MEDIAPRO y de LaLiga con el objetivo de convertir este torneo en la competición de referencia de la historia de FIFA en España. Gracias al acuerdo con EA SPORTS, esta competición mundial se disputará en nuestro país con clasificatorios por comunidades autónomas para designar a los representantes españoles en la FIFA eWORLDCUP. El acuerdo de MEDIAPRO y LaLiga con EA SPORTS contempla el desarrollo y la organización de la Global Series Qualifier de FIFA 18 en España bajo el nombre de LaLiga eStars. La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial. Los campeones en las dos modalidades XBOX y PlayStation, serán consagrados como mejor jugador de España y participaran los playoff de la FIFA eWORLDCUP. El proyecto es un paso más en la estrategia del Grupo MEDIAPRO de impulsar los e-sports en España, vinculándolo en esta ocasión a la considerada una de las mejores ligas del mundo. Hasta el momento sólo la Premier y la Bundesliga tienen su propia competición oficial en el FIFA 2018.

La primera fase de la competición arrancará el 12 de marzo y en la que pasarán a la siguiente ronda los 16 mejores clasificados. La segunda fase arrancará el 3 de abril y desde esta ronda los partidos se retransmitirán en directo a través de los perfiles oficiales de Twich y YouTube de la LVP.

LaLiga y MEDIAPRO se alían con EA SPORTS para el desarrollo y la organización de la Global Series Qualifier de FIFA 18 en España bajo el nombre de LaLiga eStars, competición que se compondrá de una fase clasificatoria online y una fase final presencial. El campeón será consagrado como mejor jugador de España y jugará los playoff de la FIFA eWORLDCUP.

MEDIAPRO y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se aliaron en 2016 para profesionalizar, expandir e impulsar los e-sports, convirtiendo la LVP en la primera competición de e-sports de España, impulsando su proyección internacional con competiciones en Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Portugal.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.