dmaxLos martes de DMAX retoman su labor documental con dos trabajos que se han propuesto agitar nuestras mentes cambiando la lente con la que solemos mirar a nuestro propio planeta. Durante siglos, el ser humano ha alterado la naturaleza de la Tierra pensando que ésta le pertenecía. Sin embargo, el martes 20 de marzo a partir de las 22,30 horas, el documental ‘Objetivo la Tierra’ nos descubrirá la fragilidad de esta relación y cómo los seres humanos estamos expuestos a amenazas naturales. Una semana después, el martes 27 de marzo a la misma hora, el especial ‘Cómo hizo la Tierra al hombre’ pondrá de manifiesto que, en realidad, son los seres humanos los que han sido moldeados por el planeta que nos cobija.

OBJETIVO LA TIERRA
Durante dos horas, ‘Objetivo la Tierra’ llenará nuestros televisores de explosiones electromagnéticas, devastadoras alteraciones climáticas y enfermedades misteriosas que podrían convertir nuestro planeta en una ratonera. Sin embargo, según se pondrá de manifiesto en este documental, la amenaza más grande para la humanidad podría provenir de un desastre natural o tener su origen fuera de este mundo. ‘Objetivo la Tierra’ examinará detalladamente la compleja infraestructura y los frágiles sistemas de soporte vital de nuestro planeta, para mostrarnos de un modo contundente cómo los humanos somos vulnerables ante una gran variedad de amenazas, ya sean provocadas por nuestro propio comportamiento o por agentes extraterrestres.

Científicos, funcionarios del gobierno estadounidense, personal militar y otros expertos nos mostrarán sin paños calientes cómo los abundantes recursos de la Tierra, las telecomunicaciones, los suministros de agua y alimentos, las armas e incluso el cuerpo humano podrían ser barridos sin problema por una fuerza hostil. ¿Es posible que un enemigo extraterrestre pueda controlarnos? ¿Podría un enemigo usar nuestro propio planeta y sus recursos naturales como arma contra nosotros? Si descubrimos que no estamos solos en el universo, ¿sería probable una invasión extraterrestre? ¿Las poblaciones de la Tierra se unirían para luchar contra un enemigo común, o la naturaleza humana nos pondría en desacuerdo y nos sumiría en el caos?
Martes 20 a las 22.30h

CÓMO HIZO LA TIERRA AL HOMBRE
Una semana después, será el turno de ‘Cómo hizo la Tierra al hombre’, un especial de más de dos horas de duración que tratará de desentrañar nuestra evolución tomando como referencia los 4.500 millones de años de existencia de nuestro planeta. En vez de mirar a volcanes y cañones, el documental, que se ofrece el martes 27 de marzo a las 22,30 horas, buscará pistas en nuestro interior, en nuestro cerebro y nuestros huesos para demostrarnos que las peculiaridades del cuerpo humano y la mente humanos tienen su origen en enormes transformaciones en la Tierra, sucedidas millones e incluso miles de millones de años en el pasado.
Martes 27 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.