tcmEl documental Nostromo: el sueño imposible de David Lean ha sido reconocido con cuatro medallas de oro en la 61 edición de los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York, que se han entregado la pasada madrugada en Las Vegas.

Esta producción original de TCM ha obtenido el máximo galardón que otorgan estos premios en las categorías de Película documental, Documental de temática cultural, Documental biográfico y Música original para la partitura compuesta por Guillermo Farré.

En esta edición de los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York han competido películas y formatos televisivos provenientes de más de 50 países. El jurado está compuesto por profesionales del sector audiovisual de todo el mundo.

Nostromo: el sueño imposible de David Lean se centra en la lucha del director británico David Lean por rodar una adaptación de Nostromo, la novela de Joseph Conrad. Un sueño al que dedicó los últimos años de su vida pero que nunca pudo ver cumplido. En el documental intervienen profesionales que colaboraron en la producción de aquel proyecto, como Christopher Hampton, guionista de Las amistades peligrosas; Sandra Lean, sexta esposa de David Lean; el actor Georges Corraface, que fue elegido para protagonizar la película; o profesionales españoles, como el director artístico Benjamín Fernández, que formaban parte del equipo técnico que iba a rodar escenas de la película en Almería.

Nostromo: el sueño imposible de David Lean se estrenó en España en noviembre de 2017 y obtuvo estupendas críticas. Según Fotogramas, se trata de «un documentado e íntimo retrato de la última obsesión de David Lean. Una mirada a la trastienda de un cineasta único, así como de los males que asolan la industria».

Un trabajo dirigido por Pedro González Bermúdez, ganador de un premio Goya y de diversos galardones y menciones nacionales e internacionales por trabajos como Regreso a Viridiana (2011) o El último adiós de Bette Davis (2014), largometraje documental que en 2015 obtuvo también una medalla de oro en los Festivales de Nueva York.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.