netflixNetflix obtuvo un beneficio neto de 290,1 millones de dólares (234 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que batió todas las expectativas al ganar más de siete millones de usuarios entre enero y marzo, alcanzando así los 125 millones.

La facturación alcanzó en los tres primeros meses de 2018 un total de 3.700,8 millones de dólares (2.984 millones de euros), un 40,3% más que un año antes.

«Los ingresos crecieron un 43% interanual en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de la historia de nuestro negocio de streaming, debido al aumento del 25% en las suscripciones y del 14% en el precio medio de venta», destacó la multinacional.

En EEUU, Netflix ganó 1,96 millones de usuarios, hasta un total de 56,7 millones, de los que 55,09 eran suscriptores de pago, mientras que a nivel internacional, la plataforma aumentó su base de usuarios en 5,46 millones, hasta un total de 68,29 millones, incluyendo 63,8 millones de suscriptores de pago.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.