filminSiguiendo su firme apuesta por traer a España las mejores producciones independientes que, por uno u otro motivo, permanecían inéditas en nuestro país, Filmin estrenará el próximo viernes 11 de mayo dos películas francesas: «Saint Amour» y «El ángel envenenador».

«Saint Amour» es la última comedia disparatada de Benoît Delepine y Gustave Kevern, conocidos por títulos como «Louise-Michel» (2008) o «Mammuth» (2010). Manteniendo su inconfundible y peculiar manera de entender la risa, los directores han contado esta vez con dos pesos pesados de la interpretación europea: Gérard Depardieu y Benoît Poelvoorde. Ambos encabezan esta road movie en la que un padre y un hijo no muy bien avenidos tratan de estrechar lazos iniciando una ruta vinícola que les llevará a una feria agrícola en la que se sucederán todo tipo de situaciones surrealistas. El film, que participó fuera de concurso en el Festival de Berlín, cuenta además con Vincent Lacoste («Lolo»), Chiara Mastroianni («3 corazones») y con el escritor Michel Houellebecq, protagonista de la anterior película de los directores («Near Death Experience»).

Gustave Kevern es precisamente uno de los guionistas de «El ángel envenenador» y, además, el marido de su directora, Stéphanie Pillonca. La película, conocida con el título de «Fleur de Tonnerre» en Francia, es un drama de época que narra la historia real de la sirvienta Hélène Jégado, quien en el siglo XIX asesinó a 36 personas envenenándolas con arsénico, y fue ejecutada en la guillotina en 1852. Déborah François («Cezanne y yo») interpreta a Jégado y encabeza el reparto junto al actor y cantante Benjamin Biolay («Stella»).
Desde viernes 11

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.