190 0
190 0

mediaprowTVision desplegará su última tecnología para informar, en tiempo real, de los resultados de las votaciones de Eurovisión 2018. Más de 200 millones de espectadores repartidos por los 43 países donde se retrasmite este Festival de la Canción, el más longevo y popular de Europa, disfrutarán de los gráficos ofrecidos por esta empresa del Grupo MEDIAPRO.

La participación de wTVision como proveedor oficial de este evento televisivo, uno de los más grandes del mundo, se extiende desde las semifinales, que se celebran el 8 y 10 de mayo, y la final, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo.

Desde el Altice Arena de Lisboa, wTVision ofrecerá información gráfica tanto de los votos del jurado como de los espectadores de toda Europa. Los datos se importarán en tiempo real, de modo que la audiencia estará informada al instante de la evolución de las votaciones. Los comentaristas de los 43 países participantes también tendrán acceso constante a la información en torno a las votaciones, gracias a un sistema creado específicamente para ese propósito.

Por otra parte, wTVision también se encargará del sistema principal de votación, una configuración web que proporcionará a los anfitriones del programa información tan valiosa como los cambios en la clasificación de los países o los que actualmente están votando.

Para manejar las operaciones de datos y gráficos se utilizará tecnología de última generación: la información gráfica de los votos del jurado y de los espectadores se generará a través de una solución de PCR que combina el Studio CG de wTVision y el R3 Space Engine (el motor gráfico 3D, en tiempo real, de wTVision). Dos operadores especializados (respaldados por dos operadores de apoyo) administrarán la mesa de escrutadores a través de cuatro ordenadores (dos equipos principales y dos de respaldo). El sistema de votación principal funcionará a través de tecnología web, en un proyecto desarrollado específicamente para el Festival de la Canción de Eurovisión, a fin de maximizar su flexibilidad.

Especializada en la creación de soluciones innovadoras y efectivas para la industria televisiva, wTVsion recopila datos en tiempo real y los convierte en gráficos espectaculares que enriquecen las transmisiones de más de 40 disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, surf, póker, deportes de contacto, competiciones automovilísticas, atletismo, hípica, carreras de camellos, ciclismo, tenis o billar… entre muchos otros). Además, wTVsion cubre más de 100 proyectos electorales, locales o nacionales, en 11 países, trabajando en estrecha colaboración con las cadenas de televisión para ofrecer una experiencia única a la hora de informar los resultados electorales. Por otra parte, más de 120 programas de entretenimiento disfrutan de la tecnología punta de wTVision a la hora de aportar personalidad a sus producciones con elementos vanguardistas y diferenciadores.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.