eurosport 1El Tour de California regresa a Eurosport 1 en pleno arranque de la temporada en la ‘La Casa del Ciclismo’. En plena disputa del Giro de Italia 2018, que emite Eurosport en exclusiva, llega la 22ª carrera del UCI World Tour con 7 etapas repletas de emoción y adrenalina a lo largo de los 1039,7 km por los que pedaleará el pelotón.

En la pasada edición del Tour de California el ganador fue el ciclista neozelandés George Bennett del Lotto NL-Jumbo, mientras que el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) completaron el podio en segundo y tercer puesto respectivamente. El guipuzcoano Haimar Zubeldia, -10º en la clasificación-, consiguió el mejor resultado para los participantes españoles.

Adam Yates regresa tras su caída en la Volta a Catalunya en la que sufrió una fractura de pelvis tras una caída en la tercera etapa.

Esta nueva edición del Tour de California dará comienzo en Eurosport 1 el próximo domingo 13 de mayo cuando el pelotón inicie en Long Beach un trazado exigente a lo largo de 1039,7 km, recorriendo emplazamientos emblemáticos como Gibraltar Road (Ventura – Santa Barbara County) o la etapa de King City – Monterey County (junto al circuito de Laguna Seca).

El pelotón avanzará a lo largo de las 7 etapas de la prueba con la mirada puesta en la llegada a Sacramento el sábado 19 de mayo, en la que será la última de las etapas del Tour de California.

Eurosport se sube a la bici para pedalear más fuerte que nunca con la mejor cobertura de su historia que le consolida como ‘La Casa del Ciclismo’, después de asegurarse los derechos de emisión el pasado año de los Campeonatos del Mundo de la UCI hasta 2020. Entre las más de 100 carreras confirmadas, Eurosport cuenta con la exclusividad en más de 30 incluyendo el Giro de Italia, la Critérium Dauphiné, Il Lombardia, el Tour de Romandía o la Ruta del Sur y, como no podía ser de otra manera, retransmitirá las tres Grandes Vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Antonio Alix, experto en ciclismo de Eurosport, se encargará de la narración y los comentarios de esta prueba y ha hablado en la previa del Tour de California. ‘’Es una carrera importante, aunque coincida en el tiempo con el Giro de Italia. De hecho, puntúa de cara al circuito mundial por lo que es una cita relevante para gran parte del pelotón.

Peter Sagan ha confirmado que participará en esta edición después de estar preparándose desde la Paris-Roubaix y Cavendish seguramente irá con todo en este Tour de California que a lo largo de una semana hace que pedalees por todos los tipos de etapa posibles en una carrera ciclista’’
Domingo 13 a sábado 19 a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.