buzzrojoEn consonancia con las películas de terror norteamericanas de los últimos años, como ?Expediente Warren?, ?Insidious?, ?Mama? o ?Paranormal activity?, e influenciadas a su vez por clásicos de culto asiáticos como ?The Ring?, ?La maldición? y ?Dark Water?, la película presenta una nueva visión del mal, de la debilidad humana y del secreto y misterio que encierran las imágenes más espeluznantes.

Ellison Owalt, un escritor venido a menos, se muda con su familia a un pequeño pueblo para intentar terminar su última novela y recuperar el prestigio perdido. Su idea es usar un caso real como inspiración: el asesinato de una familia en la misma casa donde se acaba de instalar. Sólo una niña pequeña sobrevivió, aunque desapareció sin dejar rastro. Ellison esconde los detalles de su nuevo hogar a su familia, aunque espera encontrar en ella la clave del misterio. Sin embargo, tras encontrar unas macabras filmaciones de ejecuciones, Ellison comienza a notar una extraña presencia en la casa y su propia hija se comporta de manera inquietante. En su investigación, descubre la leyenda de un espíritu que vive en las imágenes, que se alimenta del alma de los niños y destruye a sus familias. El escritor pronto se da cuenta de que acaba de poner a toda su familia a merced del mal.

Scott Derrickson, responsable de ?El exorcismo de Emily Rose? y ?Líbranos del mal?, dirige esta película basada en un guión original de C. Robert Cargill. Según cuenta, el guionista dio con la trama principal tras sufrir una pesadilla que tuvo después de ver ?The Ring?. El filme fue nominado a mejor película en el festival de Sitges de 2012, y contará con una segunda parte en verano del 2015.
Sábado 31 a las 22.05h


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.