13tvEste lunes, 11 de mayo, 13tv renueva su apuesta por las nuevas tecnologías como una extensión de los contenidos del canal con el lanzamiento de un nuevo diseño de su página web.

Una página que se caracteriza por su estilo moderno, una estructura clara y una apariencia corporativa sencilla y visual que facilita la navegación. En esta línea, 13tv lanza también nuevas secciones en la web con el fin de aumentar la interactividad con los internautas.

Con esta tercera actualización de la web en los cinco años de vida de 13tv, el canal televisivo busca cumplir con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y usos del diseño-web y a las necesidades de los usuarios.

Protagonismo del contenido audiovisual
El contenido audiovisual cobra un sentido fundamental en este nuevo diseño. Por ello, esta nueva concepción de la web cuenta con nuevos apartados como “Sube Tu Vídeo”, con el que el canal pretende fomentar la participación de los usuarios; dándoles la oportunidad no sólo de consumir el contenido generado por la cadena, sino también de nutrir a la nueva página con contenido audiovisual generado por ellos mismos.

Previsiblemente, 13tv lanzará la sección “Encuentros Digitales” que permitirá al internauta entrevistar y conversar con rostros conocidos a través de su web. Así, la televisión persigue aumentar el feedback con el usuario y convertirse en un canal más cercano, accesible y participativo.

Refuerzo de contenidos
Otro de los puntos fuertes de la remodelación es el protagonismo de nuevos contenidos. La información práctica cobra un espacio importante en la web destacando la información meteorológica, presentada por Marc Redondo, con una nueva sección en la página principal.

Igualmente, se refuerza la presencia de los contenidos on-demand con una mayor atención al apartado “TV a la Carta”. Cada programa de producción propia cuenta con su canal en “La Red” para poner a disposición de los usuarios todos los contenidos que genera 13tv.

Asimismo, la actualidad política y económica tiene un mayor peso gracias a que se refuerza el canal de noticias a través de la información generada por el equipo de “Al Día”. En este apartado, la web alojará las últimas noticias nacionales, internacionales, económicas, sociales, culturales o deportivas que hayan sido ofrecidas en el propio informativo de la cadena para que los usuarios disfruten de nuevo de este contenido en el momento que deseen.  Y, además, lo puedan compartir a través de las redes sociales.

La información corporativa sigue estando presente en la nueva estructura de la web. La sección “Hemeroteca” albergará todas las noticias y contenidos emitidos por 13tv para que sean accesibles a todos los cibernautas en cualquier momento.

Redes sociales
Este nuevo rediseño de la web no deja de lado a las redes sociales. Presentes en un lugar destacado en la home de la página web, el canal busca, de esta manera, aumentar la penetración y popularidad de sus contenidos tanto en Facebook como en Twitter así como instar a la conectividad entre los usuarios de ambas redes sociales y el canal televisivo.

Las redes sociales también reflejan el crecimiento de la audiencia de 13tv. De acuerdo con los últimos datos, las redes sociales de 13tv han crecido un 2% en el mes de abril fruto de la buena acogida de la Semana Santa y la apuesta cinematográfica. Durante los meses de marzo y abril, hasta cinco hashtags de 13tv se han colado entre los Trending Topic de Twitter, un ejemplo claro de la reciprocidad entre la emisión y las redes.

En los dos últimos meses, 12 emisiones del canal se sitúan entre los programas más comentados en el total del día, liderando en más de una ocasión entre los canales de TDT. Más concretamente, la película “La Pasión de Cristo” fue la primera película de 13tv más comentada y “El Cascabel” firmó su segundo mejor dato en audiencia social el 27 de abril, convirtiéndose en la líder las de televisiones temáticas en audiencia social.

Prensa


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.