discoverychannelHD

Acompañamos a Paul y Dave para sacar el máximo partido a las piezas rescatadas del desguace en ‘Turbo Pickers’,  a partir del jueves 4 de junio, a las 22.00h. en Discovery Channel.

 

Las vacaciones de verano se aproximan y millones de personas pasarán cada día por todos los aeropuertos del mundo para llegar a su destino a la hora prevista y con su equipaje en perfecto estado. Pero ¿cuál es el proceso que se sigue para lograr que un aeropuerto funcione como una máquina bien engrasada? Discovery Channel estrena ‘Radiografía de un aeropuerto’ un viaje a las tripas de uno de los aeródromos más transitados de Europa, a partir del sábado 20 de junio, a las 23.00h.


El Aeropuerto Internacional de Frankfurt (Alemania) es una de las terminales más grandes del mundo y también con más tráfico de aviones y pasajeros de toda Europa. Y ahora, gracias a Discovery Channel, también es el escenario de la nueva serie del canal. Compuesta por cinco entregas de una hora de duración cada una, ‘Radiografía de un aeropuerto’ muestra a los espectadores qué se esconde detrás de uno de los centros de aviación más complejos utilizando la más avanzada tecnología para conocer hasta el más mínimo detalle.

 

Más de la mitad de los pasajeros que atraviesan Europa en avión hacen escala en el aeropuerto de Frankfurt, lo que lo convierte en el centro de transferencia líder del continente. Solo en 2013, el Aeropuerto de Frankfurt recibió a más de 58 millones de pasajeros y registró cerca de medio millón de despegues y aterrizajes. Este mega aeropuerto alberga más de  500 empresas y organizaciones que emplean a unas 78.000 personas directamente en la terminal.

 

A través de esta serie averiguaremos cuáles son las rutinas que hacen posible que cada vuelo despegue y aterrice con seguridad, conoceremos las máquinas más asombrosas que trabajan con la revolucionaria tecnología CGI y seremos testigos de los posibles incidentes que se puedan dar, guiados por el propio personal de este aeropuerto.

Desde una perspectiva totalmente diferente, seguiremos el día a día de uno de los centros de transporte más innovadores y concurridos, un mundo fascinante que bien podría ser una pequeña ciudad. 

 

‘Radiografía de un aeropuerto’ analiza aspectos como la superficie de las alas de un avión o los tanques de combustible de su interior, e incluso se adentra en las mentes de los pasajeros y la tripulación a través de gráficos generados por ordenador programados para captar la  reacción del cerebro antes cualquier circunstancia. Seguiremos las maniobras de un piloto al aterrizar con fuertes ráfagas de viento, veremos cómo trabaja un equipo de ingenieros para cambiar a toda velocidad  el motor de un Superjumbo Airbus A380 y revelaremos un súper sistema oculto de 81 kilómetros de cinta transportadora que mantiene el equipaje del aeropuerto de Frankfurt en constante circulación. y cómo los controladores pueden localizar al instante una maleta de las 140.000 que desfilan por allí.

 

‘Radiografía de un aeropuerto’. A partir del sábado 20 de junio, a las 23.00h.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.