dmaxLa protección del saber por parte de una casta privilegiada se pierde en los albores de la civilización. Sin embargo, a partir de la revolución científica, estas sociedades secretas fueron quedando relegadas a un segundo plano pero algunas de ellas han conseguido llegar hasta nuestros días convertidas en organizaciones opacas en las que la liturgia y la jerarquía tiene más peso que la protección del conocimiento que tanto preocupaba a sus antecesoras.

Ahora, DMax se ha propuesto averiguar cuáles son las creencias y objetivos y quiénes están detrás de organizaciones como el Ku Klux Klan, la Yakuza, las Sociedades Nazis, la antigua orden de los Assassins y el Priorato de Sion. Dentro de las sociedades secretas, que se estrena mañana a partir de las 22,30 horas en DMax, explora estas sociedades, las más secretas y peligrosas del mundo, así como sus dogmas, una mezcla de cultos sectarios y fanatismo religioso y político, orientados a formar e influir en el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La serie compuesta por cinco capítulos de una hora de duración muestra, de la mano de expertos y personas cercanas a estas organizaciones, un reino sombrío de reuniones clandestinas, juegos de poder, iniciaciones, violencia e intimidación. Y todo ello sostenido por lazos de sangre, juramentos de lealtad y, sobre todo, mucho secretismo.
Miércoles 15 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.