eurosport 1Alberto Contador y Nairo Quintana protagonizan el primer gran duelo de la temporada, que se podrá seguir en exclusiva en Eurosport. Entre el 23 y 26 de febrero, el canal emite en directo la Vuelta a Abu Dhabi, la gran prueba ciclista de los Emiratos Árabes Unidos, que en su tercera edición contará con la presencia de los corredores mejor posicionados para conquistar dos de las tres grandes competiciones de la temporada: el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El Tour de Abu Dhabi se desarrollará en cuatro etapas, la última de las cuales se celebra en el espectacular circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, que dejará las siempre espectaculares imágenes de la llegada al circuito de Fórmula 1, con su iluminación y su sprint en la misma recta de llegada que los coches de F1.  Sin embargo, la etapa reina de la prueba es la subida a Jebel Hafeet, casi 11 kilómetros de carrera de montaña con rampas que alcanzan el 11%.

El jueves 23 de febrero, a las 12.15 horas, Eurosport 1 emite en directo la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, que se podrá seguir en directo y al completo solo a través de Eurosport 2 el viernes 24 (12.15 horas), sábado 25 (13.30 horas) y domingo 26 (17.00 horas).

Desde su creación en 2015, la Vuelta a Abu Dhabi fue sinónimo de final de la temporada ciclista. La competición reunía en Emiratos Árabes Unidos en el mes de octubre a los mejores ciclistas para disputar la última carrera del calendario. En los días previos a la carrera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) celebraba una Gala que reconocía a los mejores corredores de la temporada. Pero todo esto cambia a partir de 2017 con la integración de la Vuelta a Abu Dhabi en el calendario UCI World Tour.

En las dos primeras ediciones de la carrera, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Green EDGE) en 2015 y el estonio Tanel Kangert (Astana) en el año 2016, se vistieron con el mallot rojo de campeón. En la presente edición, el corredor español Alberto Contador (Trek-Segafredo) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) protagonizarán un emocionante duelo, que será el primero de la temporada para dos de los mejores corredores del momento. Para Contador, esta es la segunda carrera de la temporada, que sirve como preparación para su gran objetivo del Tour de Francia en julio.

La tercera edición del Tour de Abu Dhabi llega con un gran nivel de participación, ya que aquí han confirmado su presencia en la competición los grandes favoritos al Giro de Italia y también al Tour de Francia: Tejay van Garderen, Bauke Mollema, Leopold König, Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin, Rui Costa, Domenico Pozzovivo, Romain Bardet, Louis Meintjes, Rafal Majka y Robert Gesink, entre otros.
Jueves 23 a domingo 26

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.