2838 0
2838 0

euskaltelEl consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha confirmado que el Grupo tiene previsto sacar al mercado en mayo el nuevo decodificador basado en Android con calidad de imagen 4K y una nueva serie de servicios que estarán disponibles tanto para los nuevos clientes como para aquellos que ya sean clientes y quieran mejorar su experiencia.

También ha anunciado la modernización de la red con el despliegue de DOCSIS 3.1, que en El Pais Vasco ya alcanza el 24% de la red y en junio superara el 40%; y el lanzamiento de nuevos paquetes de servicios innovadores orientados a clientes PYME.

Récord de penetración en Móvil, Televisión de pago y Banda Ancha
Los clientes de Euskaltel y R superan los 1,9 millones de productos contratados, que suponen un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.

El Grupo ha generado más de 53.000 nuevas líneas de telefonía móvil en el año, lo que supone un incremento del 7,4%, superando las 774.000 líneas. En este momento, un 78,6% de los clientes residenciales del Grupo tienen al menos un teléfono móvil con Euskaltel y R, frente al 74% de hace un año. A este respecto, cabe destacar que este trimestre ha finalizado con éxito la migración de los clientes de móvil de R al nuevo host, por lo que a partir de este momento R cuenta con 440.000 líneas de móvil con cobertura de 4G y 4G+.

La Televisión de pago ha sumado 4.100 clientes nuevos respecto a los datos de cierre del ejercicio anterior, alcanzando los 275.000 clientes, y que registra una penetración del 58,5%.

La contratación de Banda Ancha entre los clientes de Euskaltel y R registra el mayor ratio de penetración con un 84,5%. En el primer trimestre de 2017, la contratación de productos de banda ancha sigue creciendo, hasta superar los 396.000, 5.000 más que el ejercicio precedente.

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.