eurosportEurosport, el canal deportivo líder e indiscutible Casa del Ciclismo en Europa, ha llegado a un acuerdo con el proveedor líder del mercado en soluciones de software CA Technologies, para un patrocinio cruzado en las plataformas y una colaboración tecnológica integrada.

El objetivo de la asociación es la creación de una experiencia inigualable de segunda pantalla para los aficionados al ciclismo que será puesta en marcha durante la cobertura de Eurosport del Giro de Italia.

A través de la utilización de las herramientas CA API Management y CA App Experience Analytics, Eurosport ofrecerá por primera vez un mapa interactivo en directo con los datos de los corredores durante el Giro de Italia de este año y durante otras carreras clave a lo largo de la temporada.

La nueva herramienta estará disponible dentro de la aplicación ya existente de Eurosport y productos móviles de la web y permitirá a los aficionados monitorizar cada pedalada de los ciclistas, así como ofrecer información de GPS y datos biométricos de una selección de corredores como la altitud, velocidad, fuerza, cadencia y ritmo cardiaco en tiempo real. Eurosport también utilizará esta nueva herramienta como parte de sus grafismos en pantalla para mejorar su cobertura en televisión, ofreciendo a los telespectadores un análisis en profundidad como nunca antes.

CA API Management permitirá la integración de la información y la señal en directo de los datos métricos dentro del nuevo mapa interactivo de Eurosport que estará disponible tanto a través de móvil como a través de las aplicaciones web. Con el fin de ofrecer una experiencia ‘premium’, CA App Experience Analytics proporcionará a Eurosport opiniones de los usuarios en tiempo real para optimizar el diseño de la aplicación, la navegación y el flujo y ofrecer análisis claves de la aplicación para mejorar su rendimiento y estabilidad.

Además Eurosport producirá contenido digital adicional y contenido con formato corto, incorporando los nuevo datos, que serán incluidos en la App y en sus productos móviles en la web. Esto incluirá previas de las etapas y repasos, análisis de momentos clave a cámara lenta y secuencias ampliadas y el nuevo espacio ‘Sport Explainers’ – serie exclusiva de Eurosport en la que se explican aspectos técnicos del deporte – contenido que será patrocinado por CA Technologies.

Adicionalmente, como proveedor oficial de software de Eurosport durante las Grandes Vueltas de ciclismo, CA Technology contará con una gran presencia de la marca a nivel multi-plataforma con spots tanto en televisión como en internet y contenido patrocinado.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Siempre estamos buscando formas de mejorar y completar nuestra cobertura de los mejores eventos deportivos del mundo y esta asociación y el desarrollo de la App ponen de manifiesto que estamos trabajando en esa línea para las pruebas ciclistas más importantes. Sabemos que a los apasionados aficionados al deporte les encanta tener todas las estadísticas y datos al alcance de su mano y este acuerdo con CA Technologies, junto con nuestra cobertura televisiva, permitirá a nuestros fans al ciclismo acceder a todo lo que necesiten.”

Hutton añadió: “Este es el siguiente paso en nuestra transformación digital y el sistema proporcionado por CA Technologies nos permitirá acercar a los aficionados al ciclismo al pelotón más que nunca. Permitirá a los telespectadores meterse de lleno en el corazón de la acción, ofreciéndoles un mejor conocimiento de la carrera, de los corredores y de las historias que se produzcan en la carretera.”

Lauren Flaherty, Director de Marketing, CA Technologies, añadió: “CA Technologies está muy orgulloso de esta asociación con Eurosport, y estamos encantados de que se hayan fijado en nuestras soluciones API Management y Application Performance para crear una experiencia para el usuario inigualable. Mientras la televisión continúa siendo la manera más popular de seguir los grandes eventos deportivos, las experiencias de segunda pantalla a través de aplicaciones se han convertido en algo cada más importante para los aficionados. La utilización de las soluciones de CA Technologies mejorará la capacidad de integración de datos de Eurosport al mismo tiempo que ofrecerá una experiencia interactiva e inmersiva a los aficionados que realmente diferenciará su cobertura ciclista.”

En palabras de Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa en el Tour de Francia y experto de ciclismo de Eurosport: “Este acuerdo es una gran noticia para los aficionados al ciclismo y les proporcionará más información de carrera que nunca antes durante las pruebas más prestigiosas. Los datos son tremendamente importantes para los corredores profesionales y los equipos y ahora los aficionados podrán conocer parte de esa información clave en tiempo real durante la cobertura en directo de Eurosport, y de manera gratuita a través de la app de Eurosport. Como analista, además me proporciona una visión fantástica de lo que está ocurriendo en la carretera y estoy deseando explicarle esto a los telespectadores a lo largo de la temporada.”

En 2017, el inigualable calendario ciclista de Eurosport cubrirá de nuevo las tres Grandes Vueltas, con cobertura exclusiva y ampliada del Giro de Italia, además de 25 carreras del Circuito Mundial de la UCI, incluyendo los 5 Monumentos. En total, Eurosport ofrecerá más de 200 días de ciclismo en directo y 2.300 horas de cobertura a través de sus canales a lo largo del año.

Para conseguir la mejor experiencia en cada una de las etapas de las tres Grandes Vueltas, descarga la app de Eurosport – disponible de manera gratuita para los dispositivos Apple, Android y Windows.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.