telefonicaUn virus se habría hecho hueco en la red interna de Telefónica, según indica la web Muy canal. El operador no confirma dicha información, que podría haber dejado inutilizados cientos de equipos de la red.

Según leemos también en eldiario.es podría tratarse de un ataque con Ransomware, que deja el equipo bloqueado y exige a la víctima un pago para desbloquear el equipo. Si no se realiza dicho pago en 6 días, la información al completo del equipo quedaría perdida.

Siguiendo esta misma información un aviso habría sido mandado por megafonía a todos los trabajadores que se encuentren conectados a esa red, instándoles a apagar los equipos por seguridad. Asimismo se habría pedido no sacar equipos de los edificios y desconectar de la VPN a aquellos que estuviesen utilizando los centros de datos remotamente.

Si bien este hackeo no afecta al normal uso del servicio por parte de los clientes, supone un importante parón en los ritmos de trabajo y mantenimiento del servicio habitual. No hay, en este momento, ningún riesgo para los simples usuarios de la red de Movistar.

Dicho ataque no afectaría sólo a Telefónica; Vodafone habría cortado el acceso a Internet de sus empleados, Iberdrola también estaría apagando equipos como medida preventiva, Santander, BBVA y Capgemini se apuntan también como posibles damnificados por el ataque, según varias fuentes.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.