hispasatEl montante asciende a 302 millones de euros, que Abertis deberá abonar para hacerse con el 33% del capital que ahora mismo obra en manos de Eutelsat. El grupo catalán informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la operación.

Una compra buscada ya desde 2016, pero que todo apunta a que se materializará este año. Eutelsat tiene compromiso de permanencia en Hispasat hasta julio pero ya se ha llegado a un acuerdo para que Abertis se haga con las acciones de la empresa francesa. Unido a lo que ya le pertenece, la compañía que dirige Francisco Reynés llegará a copar el 90% de las acciones, si bien la operción aún no está completada y se espera que lo haga en el segundo semestre del año.

Hispasat facturó el pasado año 228,9 millones de euros el año pasado, un 4,2% más respecto a 2015. Los satélites Amazonas y su inversión en Latinoamérica han sido todo un éxito, incluso en su filial brasileña. El resultado bruto de explotación fue de 175,7 millones de euros (1,8% menos que en el anterior periodo), aunque desde Abertis indican que no será un gran impacto para su cuenta de resultados.

El operador de satélites se encuentra en un punto clave de su historia, tras la fallida compra de Intelsat (con la que mantenía acuerdos de colaboración), las dudas sobre la continuidad de las emisiones de Movistar+ en su plataforma y el lanzamiento de tres nuevos satélites este año, de los cuales el primero ya se encuentra en periodo de pruebas.

Adicionalmente, Abertis está inmerso en un proceso de fusión con la compañía italiana Atlantia por lo que el gobierno deberá pronunciarse, entre otros asuntos, sobre el control que esta empresa tomaría sobre los satélites españoles. Además de su misión civil, también operan satélites de defensa nacional, punto que puede convertirse en una espina de cara al proceso de compra.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.