hispasatEl satélite ya se encuentra en su posición orbital definitiva (36ºW) y podrá ofrecer servicios de telecomunicaciones una vez superadas las pruebas. Recordemos que fue lanzado el pasado mes de Enero desde Kourou.

Con algo de retraso respecto al inicio previsto, que se comentaba para el mes de abril, Hispasat 36W-1, el artefacto más innovador de la empresa española ya se encuentra listo para comenzar a operar. Con capacidad para 20 transpondedores, proveerá de servicios en banda KA y banda KU tanto a Europa como a Sudamérica.

Con un tiempo de vida estimado en al menos 15 años, incorpora importantes mejoras a bordo, como antenas reorientables, repetición regenerativa de la señal y propulsión mixta de electricidad y combustible, lo que le sitúan en la vanguardia técnica aeroespacial.

En esta posición le acompañan otros dos satélites más; Amazonas 1, todo un superviviente del espacio y Eutelsat 36 West A. El primero permitirá incrementar la capacidad de dicha posición orbital con 12 transpondedores más durante los próximos dos años y el segundo ofrece capacidad para servicios adicionales (feeds) hasta final del presente año.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.