tcmLlega el verano, los días se alargan y el calor invita a que todo se haga de una manera más lenta y pausada. Los horarios, ya sean personales o laborales, se adaptan a esta estación. Hay más tiempo libre y es la época de vacaciones por excelencia.

TCM quiere dar la bienvenida a los meses de estío emitiendo todos los sábados y domingos de julio a las 22:00h algunas de las mejores películas que transcurren durante el verano. Dramas, comedias, thrillers, grandes clásicos y películas de autor en los que el calor y otras peculiaridades estivales van indisolublemente unidos a la trama.

Veremos, por ejemplo, a Shaun, un niño británico que acaba de perder a su padre en la Guerra de las Malvinas, unirse, durante el verano de 1983, a un grupo de cabezas rapadas en This is England, o a tres adolescentes, hartos de la excesiva protección de sus padres, pasar un verano completamente libres en una cabaña perdida en mitad del bosque en Los reyes del verano.

Tampoco faltará cine clásico. James Stewart, convaleciente de un accidente y sin poder dormir por culpa del calor, comenzará a observar a sus vecinos en La ventana indiscreta. Por su parte, la princesa Audrey Hepburn hará turismo por Roma acompañada por un Gregory Peck que oculta su condición de periodista en Vacaciones en Roma.

El día más caluroso del verano coincide con el estallido de disturbios raciales en un barrio neoyorquino en Haz lo que debas, de Spike Lee, mientras que unos jóvenes viven unas vacaciones de terror en un campamento de verano en Viernes 13.

Bienvenidos, por tanto, a un cálido verano. Un verano que en TCM está asociado siempre al mejor cine.

Sábado 1
22:00 This Is England

Domingo 2
22:00 Las vírgenes suicidas

Sábado 8
22:00 Los reyes del verano

Domingo 9
22:00 La ventana indiscreta

Sábado 15
22:00 Somewhere

Domingo 16
22:00 Mud

Sábado 22
22:00 Viernes 13

Domingo 23
22:00 Haz lo que debas

Sábado 29
22:00 Vacaciones en Roma

Domingo 30
22:00 El verano de Kikujiro

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.