crimen-investigacionVuelve una de las experiencias televisivas más extremas de la televisión actual. El próximo lunes 4 de septiembre a las 21:20 horas, Crimen + Investigación estrena el especial 60 Días Dentro que muestra el giro que han dado las vidas de los ocho participantes de la temporada (T2) tras terminar su estancia en la cárcel del condado de Clark.

Una semana más tarde, el lunes 11 de septiembre, a las 21:20 horas, nuevos voluntarios se atreverán a entrar en una de las cárceles más peligrosas de América en ‘60 Días Dentro Atlanta’ la nueva y tercera temporada. Seis hombres y tres mujeres, experimentarán cómo es el día a día de un recluso dentro del sistema penitenciario estadounidense. Su misión: infiltrarse en la cárcel del condado de Fulton (Atlanta) una ciudad en la que la delincuencia está por encima de la media nacional de Estados Unidos.

La cárcel de Atlanta alberga a 2.500 presos y es cinco veces más grande que las prisiones aparecidas en las anteriores temporadas. La institución está situada en un entorno urbano y cuenta con una alta población de bandas entre las que destacan los Bloods, los Gangster Disciples y los Crips. Además, es un centro de distribución estratégico de anfetaminas, cocaína y heroína.

Esta prisión es considerada una de las más peligrosas de América y cumplir sentencia en ella es una experiencia extrema; aquellos que consiguen sobrevivir sin sufrir daños durante su tiempo en la cárcel salen de ella convertidos en una persona totalmente distinta a la que eran cuando entraron.

El coronel Mark Adger es el director al mando de la prisión. Comenzó a trabajar en la cárcel del condado hace ya 30 años y, según él, ha cambiado drásticamente desde entonces. Ahora lidia con los hijos y nietos de los convictos con los que tuvo que enfrentarse hace muchos años, pero esta es una nueva generación de criminales más peligrosos que los reclusos de antes. El coronel espera que los voluntarios le ayuden a revelar los problemas que a él se le escapan y que no consigue ver.

Entre los infiltrados está Calvin, profesor de educación especial que trabaja con niños en situación de riesgo a los que quiere enseñar que la cárcel no es un lugar en el que quieren estar; Don, que cree que el sistema de justicia penal es fraudulento y ha fallado a los afroamericanos; Jessica, que quiere entender por lo que ha pasado su marido ex convicto; Mauri, una antigua funcionaria de prisiones cuyo objetivo es arrojar luz sobre las desigualdades e ineficiencias que hay en el sistema; o Nate, un ex marine que cree que la cárcel tiene muchos lujos que los internos no merecen y su misión es exponer todos los problemas del contrabando.
Lunes 11 a las 21.20h
Lunes a las 21.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.