movistar+Según informa elEconomista, Movistar lanzará el próximo abril de 2018 su descodificador 4K (Ultra Alta Definición) a todos sus clientes.

La teleco ha iniciado el periodo de prueba de un equipamiento que permitirá funciones como ‘Últimos 7 días’ y la grabación de programas con calidad de 4K.

El descodificador que el operador pretende popularizar la próxima primavera también soportará imágenes en ultra alta definición con alto rango dinámico (HDR). Esta tecnología garantizará la exhibición de imágenes perfectamente expuestas, al margen de la luminosidad de cada parte de la escena. Asimismo, el nuevo descodificador de Movistar será compatible con la más poderosa conectividad WiFi del momento, (802.11 ac), en frecuencias tanto de 2,4 como de 5 Ghz.

Televisión 3.0 para 2018
Según ha explicado Luis Miguel Gilperez, presidente de Telefónica España a elEconomista, el operador también pretende lanzar la denominada ‘Televisión 3.0’ a lo largo de 2018, «un producto mucho más social e interactiva que el actual, con capacidad para compartir contenidos entre los espectadores a través de la propia plataforma de televisión, así como realizar compras y hablar con el propio dispositivo».

Según explicó el directivo en su intervención en el 4K Summit que se celebra estos días en Málaga, «igual que hemos hecho con la fibra óptica, desde Telefónica vamos a lograr que estalle el ecosistema del 4K, para que España se convierta en el mayor ‘hub’ mundial de este tipo de contenidos». De esa forma, Gilpérez recordó que operador ya tiene un descodificador 4K y ahora lo comercializará «de forma masiva en el segundo trimestre del año próximo».

Por lo pronto, Telefónica se compromete a desarrollar todos sus contenidos en 4K y, al mismo tiempo, va a «trabajar en una televisión más social e interactiva a través de la voz».

Según valoró Gilpérez, «para Telefónica es muy importante estar junto con los socios de la televisión, porque se trata de una apuesta que está en el centro de la estrategia de la compañía y en el centro de la vida digital de nuestros clientes». Así, Gilpérez añadió que «España es el paraíso de la fibra europea, ya que el 75% de la población tiene acceso a la conectividad de 300 Mb simétricos, con 3,2 millones de hogares que tienen acceso a este tipo de capacidades diferenciales».

Según datos desvelados por el propio el directivo, «Movistar ha cambiado la forma de consumo audiovisual ya que el 40% de la televisión que se ve en Movistar + no se disfruta en directo, sino en otro momento y con otros dispositivos distintos al televisor». También aseguró que «la estrategia de Movistar en televisión se sustenta sobre tres pilares: la variedad de los contenidos (películas, fútbol, series); la exclusividad (con producciones originales propias y el canal #0, este último con 200 millones de visionados a través de YouTube); y la mejor experiencia de usuario».

Además, el directivo recalcó que Telefónica España «destina más de 100 millones de euros al año de inversión, lo mismo que invierte Atremesdia y Mediaset juntos, con series como ‘Velvet’ que se ha visto más que ‘Juego de Tronos’.

elEconomista

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2 comentarios

  1. Tere Responder

    Tanta tecnologia para justificar los precios…la fidelidad del cliente es muy valiosa..

  2. L. S. M Responder

    pues a ver si algo de esa inversión nos llega al medio rural, porque a qui, incluso movistar plus lo vemos «a pedales» Estamos a 40 km de Segovia y hay días y horas que no tenemos señal de TV ni de internet. tenemos que reiniciar varias veces al día el decodificador y aun así estamos muchas veces sin señal