La 2En 1917 la Revolución rusa terminó con el poder de los zares y marcó el inicio de una nueva era. Se cumplen 100 años del levantamiento que derrocó a los Romanov y La 2 recuerda sus principales acontecimientos a través de dos documentales que se estrenarán este viernes en ‘Documaster’.

‘Lenin, Gorki, la revolución a destiempo’
A través de las figuras de Lenin y Gorki este documental, dirigido por Stan Neumann y producido por ARTE France y ZADIG Productions, descubre las dos caras de la revolución: la teoría y la realidad.

Sus personalidades, tan opuestas, enriquecen la historia: Maxim Gorki, imprevisible e inquieto. Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, frío y táctico. Junto a imágenes de archivo inéditas y otras de animación, Stan Neumann se sumerge en el día a día de los acontecimientos que sacudieron el mundo entre febrero y octubre de 1917.

‘La Revolución rusa’
La Revolución rusa cambió el curso de historia. Dos familias se enfrentaron: los Romanov, y los seguidores de Lenin. Asesinatos, ejecuciones y un alzamiento ante el poder que cambiaría el curso de la historia y prepararía la posterior etapa de Stalin y su régimen de terror.

Un siglo después de esos acontecimientos que derivaron en la formación del primer estado comunista, el documental se pregunta cómo pudo la poderosa dinastía Romanov, en el poder durante 300 años, ser derrocada por un grupo de revolucionarios.

‘La revolución rusa’ es una producción de 3DD Entertainment dirigida por Cal Seville.
Viernes 10 a las 23.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.