antena 3El próximo lunes, 27 de noviembre, después del ‘Cine Antena 3’, la cadena emitirá el reportaje especial  ‘Tras la pista del comando’. Han pasado tres meses de los atentados en las Ramblas de Barcelona y Cambrils donde murieron 16 personas y la investigación sigue bajo secreto sumarial.

Un caso que lejos de estar cerrado, cobra una nueva dimensión tras hacerse público que el imán de Ripoll, el presunto cerebro del grupo terrorista, estaba relacionado con el CNI. Si esto es así ¿Cómo fue posible que las fuerzas de seguridad no tuvieran conocimiento de que se estaba preparando un atentado de estas dimensiones.

El especial ofrecerá novedades de la investigación abierta sobre el mayor atentado terrorista cometido en Barcelona tras la matanza de Hipercor en 1987.

El reportaje recoge también los testimonios de tres prestigiosos periodistas de investigación. José María Irujo y Manuel Marlasca nos cuentan cómo se organizan los grupos terroristas en Europa y cómo fue posible que estos terroristas no fueran detectados por la policía. Por su parte, Manuel Cerdán desvelará datos interesantes sobre las relaciones del imán de Ripoll con los servicios secretos españoles.

Los reporteros de ‘Tras la pista del comando’ han viajado a Ripoll, donde han hablado con algunos de los mejores amigos de los terroristas. Saber Oukabir era compañero de juegos de a Younes  Abouyaaquob; se conocían desde el colegio y no entiende cómo su amigo de la infancia pudo asesinar a 15 personas en Barcelona. Es una opinión compartida por todos los compañeros del  instituto de Ripoll donde los asesinos crecieron y se relacionaron con aparente normalidad.

En el especial informativo de Antena 3 Noticias se reconstruyen y analizan los viajes por varios países de Europa del comando. Así mismo, se intenta explicar qué llevó a un grupo de jóvenes, aparentemente integrados en su entorno social y con lazos emocionales estables, a convertirse en terroristas y planificar el que podría haber sido el peor atentado en España desde el 11-M.
Lunes 27 a las 24.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.