tve 1 HDCon “Traición” llegó posiblemente la sorpresa del pasado FesTVal. Es cierto que es una serie de la que se venía hablando desde hace tiempo, con la vuelta de Ana Belén a la televisión, pero siempre nos solemos centrar todos en las series de Antena 3 y TVE ha realizado un producto interesante.

“Traición” cuenta la historia de una familia de abogados, encabezada por Julio Fuentes (Helio Pedregal) y Pilar del Riego (Ana Belén). Tienen cuatro hijos, trabajando dos de ellos en el bufete, Almudena (Nathalie Poza) y Roberto (Pedro Alonso). El marido de la tercera hija, Isabel Fuente (Manuela Velasco), trabaja como director financiero del despacho. La menor de las hijas, Claudia (Natalia Rodríguez), también es abogado, pero con una mentalidad muy distinta al resto de la familia.

La serie arranca cuando se está a punto de firmar un importante acuerdo de fusión con un despacho inglés, muy beneficioso económicamente, pero en el último momento, el padre (que acaba de descubrir que se está muriendo), decide no firmar el acuerdo, para enfado de todos sus hijos, menos Claudia y además les confiesa que tiene un hijo secreto, al que más tarde intenta meter en el despacho, ya que es abogado y tiene una visión más ética que el resto de sus hijos. Poco después, una noche es encontrado muerto en la piscina Julio Fuentes y la pregunta que queda en el aire es quién lo ha matado.

El primer capítulo presenta una familia con miembros ambiciosos, con maldad y sin escrúpulos, encabezados por Ana Belén, que hace el papel de mala malísima y la verdad es que lo borda. A destacar entre los hijos al personaje colérico de Pedro Alonso (“La casa de papel”, “Bajo sospecha”, “Gran hotel”), al que casi siempre le tocan papeles en los que se cabrea más que si tuviera una inspección de hacienda. Por su parte, y aunque estamos ante argumentos completamente distintos, el papel de Manuela Velasco recuerda al de su última etapa de “Velvet”, en los que la dulzura da paso a una mujer sin escrúpulos. Por supuesto, todos los hijos, la mujer y el director financiero (con problemas económicos que no conoce su mujer), son sospechosos de la muerte de Julio Fuentes.

La serie está producida por Bambú, que ahora huye de las series de época y vuelve a un estilo de serie que le dio a conocer como “Herederos” o “Gran reserva”. Sin duda una serie que puede enganchar al espectador durante diez capítulos, en los que se buscará al asesino.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.