euskaltelEl crecimiento experimentado en el primer trimestre ha estado basado en el buen comportamiento en todos los segmentos. Así, la Telefonía móvil ha consolidado su liderazgo con la suma de 18.000 nuevas líneas, hasta alcanzar las 933.000 líneas.

En lo que respecta a la Televisión de pago, más de 6.000 nuevos clientes en el trimestre confirman el éxito de iniciativas y productos como el nuevo Deco 4K Android. En este momento, casi 400.000 usuarios disfrutan de los servicios añadidos que ofrece la televisión del Grupo Euskaltel, a los que se unirá próximamente la incorporación de un botón exclusivo para acceder a los contenidos de Netflix en el mando del televisor.

Los productos contratados de Banda Ancha crecen en más de 3.000 en los tres primeros meses de 2018, hasta alcanzar los 492.000 usuarios, y en Telefonía fija vuelve a registrar altas netas positivas, confirmando así la tendencia alcista que se ha producido en todos los segmentos de actividad del Grupo desde el trimestre anterior.

A este crecimiento ha contribuido la expansión iniciada en Navarra, donde Euskaltel ha abierto ya su primer punto de venta en la localidad de Ansoain y ha comenzado la comercialización de productos y servicios avanzados de Telefonía fija y móvil, Banda Ancha y Televisión, con las primeras altas de cliente en el Territorio foral.

Durante este primer trimestre, el Grupo ha continuado con la modernización de la calidad y la capacidad de su red que inició en 2017, centrándose en la mejora del estándar de red de Docsis 3.0 a Docsis 3.1. Esta mejora permite ofrecer más velocidad y más productos y servicios a los clientes en Euskadi, Galicia y Asturias.

Resultados
El Grupo Euskaltel ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, que arrojan un crecimiento del 26,6% en ingresos, hasta alcanzar los 176,6 millones de euros de facturación, con un resultado neto de 14,6 millones de euros, un 10,9% superior al del primer trimestre del ejercicio anterior.

El Ebitda, beneficio bruto de explotación, ha sido de 84,2 millones de euros, aumentando un 23,8%, con  un margen sobre ingresos del 47,7%. El Cash Flow Operativo (diferencia entre Ebitda e inversiones) ha alcanzado los 50,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,3% sobre el ejercicio anterior, con un margen sobre ingresos del 28,5%, margen que habría alcanzado el 31,5% sin considerar el plan de Expansión del Grupo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.