movistar+El parque de abonados de televisión de pago creció de nuevo este trimestre (un 8,6% en tasa interanual) hasta registrar 6,6 millones. La televisión IP se consolida como la mayoritaria y llega a los 4 millones de abonados. En el último año sumó 569 mil abonados, en contraposición al descenso de 109 mil abonados de televisión por satélite.

Por operadores, los ingresos minoristas de Movistar y Vodafone fueron algo inferiores a los del cuarto trimestre de 2016 y las cuotas de mercado por ingresos de estos dos operadores se vieron algo mermadas, mientras que Orange ingresó un 5% más en tasa interanual. Como resultado, los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 77,3% de los ingresos minoristas del sector, porcentaje algo inferior al del mismo periodo de 2016 (del 78,1%).

El grupo MASMOV!L,que integra MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Xtra Telecom (desde el cuarto trimestre de 2016) y el OMV LlamaYA (desde el primer trimestre de 2017), aumentó sus ingresos minoristas un 24% y representó el 5% del total.

Evolución de los abonados de TV de pago (millones)

television-grafico

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. David González Responder

    Movistar no ha perdido abonados por satélite; los ha «migrado» a fibra. todos intuimos que su intención es abandonar Astra lo antes posible, como ya hizo con Hispasat. No tiene sentido mantener las emisiones por satélite sin poder ofrecer ni los canales ni los servicios que pueden ofrecer, con muchísimo menos coste, por fibra.