eurosportEl atletismo cobra protagonismo en Eurosport desde el próximo jueves 5 de julio al domingo 8 de julio con la retransmisión del ‘Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18’. La edición de 2018 se celebra en Gyor (Hungría) y los aficionados podrán disfrutar en directo del campeonato a través de Eurosport 1 y Eurosport 2. Tras las fases previas, la participación estimada para el evento se sitúa alrededor de 998 atletas (463 hombres y 535 mujeres) representando a 48 federaciones diferentes.

Esta competición es la antesala del Campeonato de Europa de Atletismo Absoluto que se disputa durante el mes de agosto en Berlín y que también emite Eurosport. A esta cita acuden jóvenes promesas del deporte llamadas a protagonizar una nueva generación mundial de atletas. Organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), todos los participantes deben de tener dieciséis o diecisiete años hasta el último día del año en que se celebra la competición. Kenia fue la última sede de esta competición que se celebró en 2017 y que tuvo a Sudáfrica en lo más alto del medallero (once medallas en total), seguida de China (once medallas, pero más cantidad de bronces que Sudáfrica) y Cuba (ocho medallas).

El Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18, antes conocido como Campeonato Mundial Juvenil, cuenta con todas las pruebas clásicas de este deporte. Los 100, 200 o 400 metros lisos estarán acompañados de saltos de altura, pértiga, disco, jabalina o marcha entre un gran catálogo de disciplina.
Jueves 5 a domingo 8

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.