treceEsta semana, TRECE dedica la SESIÓN DOBLE de la sobremesa al cine de aventuras para toda la familia. Comienza el ciclo hoy lunes, 9 de julio, con la emisión de dos películas con jóvenes intrépidos como protagonistas: “Johnny Tremain” (1957) en la que un muchacho emprenderá un particular camino para descubrir sus verdaderos orígenes durante la Guerra de la Independencia y “Aventuras en el oeste” (1963) en la que dos hermanos, raptados por los indios, serán rescatados por su fabuloso perro.

El martes, día 10, dos estupendas aventuras de los años 60. La primera de ellas, “La bahía de las esmeraldas” (1964), está protagonizada por la gran estrella de Disney de la época, Hayley Mills, que da vida a una joven que se ve inmersa en el robo de unas joyas en la isla de Creta. La segunda, “El viaje increíble” (1963), cuenta las aventuras por las que pasa un hombre de mediana edad que tiene acogidos a dos perros y un gato durante los meses de verano en los que sus familias no pueden ocuparse de ellos.

El 11 de julio, miércoles, es el turno de otra gran aventura dirigida por el realizador estrella de Disney de los años 60, Robert Stevenson, “La isla del fin del mundo” (1974) en la que un aristocrático inglés emprenderá un viaje suicida, a principios del siglo XX, para buscar a su hijo, perdido en el Ártico. A continuación se emitirá “Biggles, el viajero del tiempo” (1986), un clásico de los 80 sobre un joven que es enviado repetidamente atrás en el tiempo para salvar siempre al mismo hombre, un héroe de la Primera Guerra Mundial.

El jueves, días 12, es el turno de “Fuga de noche” (1981), un dramático relato sobre dos familias de la Alemania Oriental que, desesperadas ante el futuro que les depara a sus hijos, deciden fugarse a Alemania Occidental en globo y por la noche. Tras ella, dará comienzo “Cheetah, una aventura en la selva” (1989) en la que dos adolescentes americanos afincados en Kenia se hacen amigos de un guepardo y de un pastor de cabras con los que vivirán unas impresionantes aventuras.

Concluye la semana con la emisión de “La fiebre del oro” (1998) y “La leyenda de Ruby Silver” (1996). La primera es la intensa aventura de una mujer de alta burguesía neoyorkina que a principios del siglo XX decide dejarlo todo para ir a buscar oro en Alaska sin pensar que encontraría un mundo exageradamente hostil con las mujeres. La segunda es un relato familiar sobre un grupo de personas que se unen para explotar una mina de plata perdida en un inhóspito paraje.
Lunes y viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.