hbo-espanaUn retrato divertido, íntimo y emotivo de uno de los comediantes más queridos e brillantes del mundo. EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS se estrena el próximo 17 de julio en exclusiva en HBO. Relatado en gran parte según las propias palabras de Williams, el documental destaca su aportación a la comedia y a la cultura en general, desde los días salvajes de los últimos años 70 en Los Angeles hasta su muerte en 2014. Marina Zenovich (ganadora de un Emmy por el documental también de HBO Roman Polanski: Wanted and Desired) dirige el documental.

EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS explora su extraordinaria vida y carrera, tratando de desvelar lo que le llevó a dar voz a los personajes que había en su mente. Descubriremos retazos nunca antes visto de su proceso creativo a través de entrevistas con el propio actor, además de a través de material de películas caseras y grabaciones de sus actuaciones. Este revelador tributo incluye entrevistas con aquellos que le conocieron y le quisieron, incluyendo a BiBilly Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y su hijo, Zak Williams.

El documental destaca lo que hizo a William tan único, desde sus días de juventud en la zona de la bahía de San Franciasco, pasando por su paso por la Juilliard School en Nueva York, hasta su salto a la fama televisiva con Mork & Mindy, sin obviar su profundo impacto en el panorama cultural americano. El recorrido también incluye hitos de su carrera como su remarcable actuación en la Metropolitan Opera, su debut en Broadway con Esperando a Godot, el Oscar por El indomable Will Hunting y sus recordadas confesiones sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, además de su intervención cardiológica en 2009. Todo esto nos ayudará a capturar los destellos que hicieron posible que destacara notoriamente durante cuatro décadas en el mundo del entretenimiento.  Su trágica muerte en 2014, que dejó al descubierto que había sufrido un síndrome degenerativo cerebral, rompió el corazón a sus fans de todo el mundo.

La genialidad de Robin Williams recaía in su habilidad para, en una habitación, un club de comedia o una sala de conciertos, hacer reír a todo el mundo. Su familia, sus amigos, sus colegas de trabajo atisbaban a veces su infelicidad, mientras todos los demás disfrutaban, pero las dualidades de William estaban dentro de él continuamente.

El documental ha sido producido por Alex Gibney y Shirel Kozak; con David Steinberg, Kristen Vaurio y Marina Zenovich como productores ejecutivos y dirigido por Marina Zenovich.
Desde martes 17

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.