eurosportLa LXXIX edición del Campeonato Mundial de Esgrima está a punto de comenzar y los espectadores de Eurosport podrán vivir intensamente una cita muy esperada por los amantes de este deporte. Desde el próximo domingo 22 y hasta el viernes 27 de julio, las cámaras de Eurosport 1 y Eurosport 2 se encargarán de la retransmisión del torneo que en 2018 se celebrará en la ciudad china de Wuxi y que toma el relevo de Leipzig, la última ciudad anfitriona.

Organizado por la Federación Internacional de Esgrima (FIA) junto a la Federación anfitriona, el Campeonato Mundial de Esgrima cuenta con una periodicidad anual y se sitúa como una de las competiciones imprescindibles dentro de la élite mundial de este deporte.

La clasificación histórica del medallero del Campeonato Mundial de Esgrima está encabezada por Rusia con 304 medallas (144 de oro, 81 de plata y 79 de bronce), seguida por Italia con 332 (112 oros, 100 platas y 120 bronces) y Hungría con 269 (90 oros, 85 platas y 94 bronces). España se sitúa en la plaza número 20 con un total de 9 medallas (2 oros, 2 platas y cinco bronces).

El Campeonato Mundial de Esgrima que emitirá Eurosport 1 y Eurosport 2 del jueves 19 de julio al viernes 27 de julio contará con los comentarios de Jesús Morales y José Luis Abajo ‘’Pirri’’, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Domingo 22 a viernes 27

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.