dmaxPor cuarto verano consecutivo, DMAX vuelve a tentar al miedo con la celebración de la tradicional ‘Monsters night’ los sábados por la noche en el canal. Una terrorífica cita para conocer la historia, los comportamientos y los detalles más sorprendentes y ocultos de unas monstruosas criaturas que desde siglos pueblan las pesadillas de la población mundial. En esta ocasión, el famoso Yeti, un monstruo marino y un gigantesco oso protagonizan los tres documentales que emitirá DMAX cada sábado en prime time con motivo de la cuarta edición de la ‘Monsters Night’.

La primera cita con la ‘Monsters Night’ de DMAX tendrá lugar este sábado 21 de julio a partir de las 22,00 horas con la emisión del documental ‘El Yeti, la nueva evidencia’. El programa viajará hasta el desierto de Bután donde el reconocido científico e investigar sobre yetis, Mark Evans, continuará sus investigaciones sobre el abominable hombre de las nieves. Evans acude a esa zona específica de la cordillera del Himalaya tras los últimos descubrimientos realizados sobre el Yeti por el alpinista Steve Berry. Nuevos informes hablan de avistamientos e incluso de huellas misteriosas en la nieve, unas señales que Mark Evans espera poder identificar gracias a los avances científicos en el ámbito del ADN. Así que Evans se embarca en una nueva aventura donde su búsqueda del Yeti llegará más lejos que nunca.

El sábado 28 de julio a las 22,00 horas será el turno de ‘Monstruos de las profundidades’, un documental que busca poner luz a un misterioso accidente que tuvo lugar el 30 de abril de 1918. Según varios informes e incluso testimonios de la época, en aquella fecha en plena Guerra Mundial un gran monstruo marino atacó el submarino alemán UV 85 que navegaba por el Canal del Norte que separa Escocia de Irlanda del Norte. Las consecuencias fueron devastadoras puesto que el animal provocó el hundimiento del submarino. Ahora, 100 años después, los restos de este barco han sido localizados en el mismo punto donde supuestamente se produjo el ataque del monstruo. Una de las mayores sorpresas del hallazgo es que la estructura del UV 85 está prácticamente intacta, pero las dudas se centran en saber si la tecnología moderna podría encontrar pruebas de que el ataque de ese monstruo marino realmente existió. Interesados por el tema los investigadores marinos Richie Kohler y Evan Kovacs se desplazan a la zona y forman un equipo de buzos e investigadores que se zambullirán en las gélidas aguas del mar del Norte para intentar sacar a la luz la verdadera historia de la criatura que pudo haber acabado con el mencionado submarino.

El documental ‘La isla del terror’ llegará a DMAX el próximo sábado 4 de agosto a las 22,00 horas bajo el liderato de Berdley Trevor, un veterano conservacionista de la vida silvestre. Trevor se pondrá al frente de un equipo de élite en el desierto de Alaska donde iniciará la búsqueda del ‘Abuelo’, el que los lugareños consideran que es el oso más grande que ha existido en la tierra. El equipo intentará demostrar la existencia de esta criatura basándose en antiguas técnicas de rastreo indígena para intentar obtener pruebas de ADN e incluso un vídeo de la temible bestia.

NUEVAS ENTREGAS DE ‘MONSTRUOS DE LEYENDA’
Complementando la programación de la ‘Monsters night’ a partir del sábado 21 de julio a las 00,00 horas también llegarán nuevas entregas de ‘Monstruos de leyenda’. El formato está protagonizado por ese conjunto de criaturas llamadas crípticos, unos seres que todo el mundo conoce de oídas pero que nadie ha visto jamás. Entre ellos encontramos los animales extraños, plantas o seres que no están adscritos a ningún reino. ‘Monstruos de leyenda’ trasladará en modo informativo a los espectadores de DMAX la historia que rodea a estos seres buscando una explicación razonable a su leyenda y sometiendo al escrutinio de la ciencia todas las pruebas recopiladas hasta el momento.

Los nuevos capítulos de ‘Monstruos de leyenda’ viajarán a África Central donde se cree que puede haber una reliquia viviente de un dinosaurio que acecha los ríos y asusta a los habitantes locales. Se dice que esta criatura se parecería mucho a un dinosaurio extinguido hace 65 millones de años. Los testimonios de exploradores, misioneros y nativos sobre posibles avistamientos de este animal han avivado las investigaciones sobre la búsqueda del que podría ser el último dinosaurio.

Las últimas investigaciones sobre la posible existencia de restos mortales del monstruo del Lago Ness, nuevos descubrimientos sobre el abominable hombre de las nieves, el avistamiento de criaturas similares a los humanos que flotan en el cielo y bajan a la tierra para atacar, las creencias sobre una especie de perros asesinos y de chimpancés salvajes en Florida serán otros de los contenidos que podrán disfrutar los espectadores de DMAX en las nuevas entregas de ‘Monstruos de leyenda’.
Sábado 21 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.