treceEsta semana, TRECE dedica las películas de la SESIÓN DOBLE de la sobremesa a algunos de los mejores clásicos del cine de aventuras en la selva.

Comienza la semana con la emisión hoy, lunes 23 de julio, de “El león” (1962), una espléndida película de reparto de altura encabezado por William Holden, Trevor Howard y Capucine en un drama de aventuras rodado en Kenya. Tras ella, dará comienzo “Harry Black y el tigre” (1958), en la que Stewart Granger da vida a un veterano de guerra encargado de dar caza a un tigre en La India que tiene atemorizado a todo un territorio.

El martes, día 24, se proyectará “Caravana hacia el sur” (1955) dirigida por Henry King y protagonizada por Tyrone Power y Susan Hayward en la que dan vida a un matrimonio italiano durante un viaje hacia el sur de África que les hará reencontrarse con su pasado. A continuación se emitirá “Siete ciudades de oro” (1955) en la que se cuenta la vida de Fray Junípero Serra, el misionero franciscano que fundó misiones españolas por toda California durante el siglo XVIII. Con Anthony Quinn.

El 25 de julio, miércoles, podrá verse “Ave del paraíso” (1951) con Debra Paget y Louis Jourdan, relata la historia de amor de un muchacho polinesio criado en Francia y la hermana de su mejor amigo, y a continuación “Revuelta en Haití” (1952), drama colonial dirigido por Jean Negulesco lleno de elegancia y exotismo.

El jueves 26 la sobremesa se proyectará “La hechicera blanca” (1953), película de aventuras dirigida por Henry Hathaway con Robert Mitchum y Susan Hayward sobre una enfermera destinada al Congo Belga y el cazador que se enamora de ella. Después se emite “La perla del sur del Pacífico” (1955) en la que un grupo de marineros llegan a una isla de los mares del Sur con la intención de apoderarse de una de las joyas más extrañas del mundo, la perla negra. Con Virginia Mayo como protagonista.

Concluye la semana con la emisión de “Las raíces del cielo” (1958), dirigida por John Huston y con Errol Flyn, Trevor Howard y Orson Welles. Narra una historia sobre el colonialismo en clave ecologista de muchísima belleza y exotismo; Termina la semana con “La reina cobra” (1944) con María Montez y Sabú. Es un relato sobre una reina, una princesa y una hechicera cuyos destinos se unen en una isla de los mares del Sur.
Lunes a viernes a la 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.