tve 1‘Comando Actualidad’ se transforma un verano más en ‘Comando al sol’. Los reporteros viajarán allí donde no llega nadie para encontrar destinos aún inexplorados, las mejores playas o las fiestas más emocionantes. Además, el programa de reportajes estrena una sección: ‘El sitio de mi recreo’, en la que los reporteros viajarán a sus lugares de veraneo favoritos para compartirlo con los espectadores. A partir del 30 de julio, los lunes en La 1. Y esta semana, con doble entrega de estreno.

‘Los tops del verano’
Entre las mejores playas del mundo. Bartolo es el dueño de un chiringuito escondido en uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo: Formentera. Su playa de Ses Illetes es uno de los tesoros de arena blanca y agua turquesa que guarda esta isla con 69 kilómetros de playas paradisíacas, pueblos pintorescos y una naturaleza todavía salvaje a pesar del turismo. El reportero Juan Carlos Cuevas viajará a su lugar de recreo favorito para zambullirse en sus aguas transparentes, nombradas Patrimonio de la Humanidad, con Manu, el biólogo que estudia la posidonia y bucea los fondos marinos de esta joya del Mediterráneo de puestas de sol irrepetibles.

Los pueblos más remotos de Los Pirineos. A medio camino entre Francia y Navarra, donde parece que el tiempo se ha detenido, tiene Silvia una casa, una de las más antiguas de Ansó de recias paredes de piedra y balconadas de madera. Esta localidad, enclavada en los Valles Occidentales, es junto con su vecino Hecho uno de los pueblos más remotos del Pirineo aragonés. Un destino de pueblos de piedra, ovejas únicas y bosques plagados de hayas y abetos.

La mujer de musgo. Sale embutida, por primera vez, como hiciera su padre, bajo doce kilos de musgo, enrollados a su cuerpo con doscientos metros de cuerda. Ocho años llevaba Puri esperando ese momento. Sólo seis personas pueden llevar este curioso traje en la fiesta de los Hombres de musgo con la que los habitantes de Béjar celebran la reconquista de la localidad salmantina. Pasean por las calles durante cuatro horas ante la mirada atónita de vecinos y turistas, alfombras de sal, altares, romero y tomillo.

‘España al desnudo’
Granada oculta. Rosario es el alma de la playa de Cantarriján y propietaria de parte de esta cala escondida en la Costa Tropical. Desde su chiringuito, famoso por sus paellas y pescados al horno, se disfruta de impresionantes puestas de sol en el mar. La playa se encuentra en un paraje protegido de salvajes acantilados y cuevas ocultas.
En sus aguas cristalinas y serenas está prohibido pescar y son paraíso de buceadores. Granada es la provincia elegida por la reportera Silvia Sánchez como sitio de su recreo.
Con ella, el programa ascenderá la montaña a caballo para adentrarse en la ruta que lleva al Mulhacén y conocer a Rafael, un madrileño que lo dejó todo para vivir en Bubión, el último pueblo granadino que entra en la lista de los más bonitos de España. El viaje terminará en la Alhambra más desconocida. Antonio guarda con celo las llaves de los pasadizos secretos y de los lugares más inaccesibles del monumento nazarí. ‘Comando al sol’ bajará al silo mazmorra más grande del monumento y entrará en Torres Bermejas, una fortaleza militar en la que nunca antes había entrado una cámara y desde la que se divisa una imagen nunca vista de la Alhambra.

California en Madrid. Jaime sobrevuela las crestas de las olas, salta remolinos mientras hace piruetas y cabriolas sobre la estela que pinta el barco en la superficie del agua. Su cuerpo se mantiene erguido sobre una tabla, brincando atado al cable que le arrastra por las aguas del pantano de San Juan. Igual que en California, decenas de familias se acercan a disfrutar de la última moda del verano: surfear las olas del pantano. La playa de Madrid estrena bandera azul.

El glaciar más grande. Tomás es el patrón de un catamarán único que surca las aguas del lago glaciar más grande de la Península Ibérica. El Lago de Sanabria es la joya del Parque Natural que lleva su nombre. La embarcación que pilota Tomás utiliza energía solar y eólica para impulsarse sin hacer ni un solo ruido, atravesando sigilosa las aguas para mostrar la historia de Ribadelago, el pueblo inundado que permanece sumergido bajo el espejo de agua que ya encandilara a Miguel de Unamuno y que en la actualidad atrae a 700.000 turistas al año.
Lunes 30 a las 22.40h
Lunes a las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.