dmaxDe las realidades más cercanas a los mundos clandestinos. Mirando de frente al miedo y a la polémica. Conociendo en profundidad a los que viven con nosotros y a los que lo hacen a miles de kilómetros. Siendo capaces de mostrar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana ¿Te atreves a vivir DMAX? Esta nueva temporada, DMAX invita al público a observar el mundo, a saciar su curiosidad por lo desconocido y a experimentar la realidad #sinfiltros. El canal arranca una nueva temporada con un claro objetivo: mostrar la realidad que nos rodea y nos afecta, y descubrirnos mundos ajenos y ocultos como solo DMAX sabe.

A partir de septiembre, llegan al canal nuevos géneros, formatos y rostros en una clara y decidida apuesta por la actualidad y la producción local, uno de los pilares básicos de DMAX que se han convertido en seña de identidad del canal y en una referencia de calidad en el panorama televisivo nacional.

En línea con esta estrategia, este otoño DMAX dará la bienvenida al canal a rostros nacionales como el periodista Aimar Bretos y realizará una nueva incursión en el género ‘true crime’ con el documental ‘Yo fui un narco’. También regresan a la pantalla de DMAX las temporadas más impactantes de la historia de series veteranas del canal como ‘Wild Frank’ y ‘Clandestino’, que vuelven para mostrarnos las realidades de aquí y de allá #sinfiltros. Además, a lo largo de la temporada, llegarán al canal nuevas propuestas locales e internacionales de géneros como el misterio y la historia, más documentales sobre grandes iconos de la música y mucho más cine.

Esta fuerte apuesta por series y formatos producidos en nuestro país es una respuesta al apoyo de la audiencia y de la industria televisiva nacional, que han reconocido la calidad y distinción de este tipo de propuestas en pasadas temporadas. Un ejemplo de ello es el éxito de audiencia de producciones como ‘Yo fui un asesino’, cuyo estreno el pasado 29 de noviembre fue seguido por más de 420.000 espectadores (2,6%). O el reconocimiento el pasado año a ‘Clandestino’ con David Beriain, que recibió el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión, institución que también ha nominado a ‘Yo fui un asesino’ como mejor Producción nacional de un canal temático en la próxima edición de los Premios Iris.

‘YO FUI UN NARCO’
Este nuevo proyecto documental de DMAX que llegará esta temporada al canal, aborda la historia del conocido narcotraficante gallego Laureano Oubiña, pero siempre desde una perspectiva alejada del sensacionalismo o las conjeturas, y bajo la rigurosa línea documental iniciada por el canal con la miniserie ‘Yo fui un asesino’, en torno al caso del ‘asesino de la catana’ José Rabadán.

‘Yo fui un narco’ ofrece un relato inédito y real de la vida de Oubiña desde su primera condena en 1978 por un delito de cohecho, pasando por su detención en 1990 en el marco de la Operación Nécora liderada por el juez Baltasar Garzón contra el narcotráfico en Galicia, hasta sus últimos delitos de blanqueamiento de capitales. Este nuevo proyecto documental de DMAX en colaboración con Unicorn Content se está grabando en diversas localizaciones de Madrid, Galicia y Marruecos, y contará con declaraciones del propio Laureano Oubiña, testimonios de expertos en el caso y personas del entorno del conocido narcotraficante que han vivido de cerca sus numerosas detenciones, juicios, huidas y pasos por la cárcel.

‘TANTO X CIENTO’, CON AIMAR BRETOS
El espacio de reportajes de actualidad vuelve en septiembre con importantes novedades, más temas de interés social y nuevo presentador. El periodista radiofónico Aimar Bretos debuta en televisión poniéndose al frente de la nueva temporada de ‘Tanto x ciento’ en DMAX y convirtiéndose en el auténtico protagonista del formato ya que Bretos experimentará en primera persona todas las situaciones en las que profundiza el programa.

En esta nueva andadura televisiva, Bretos nos introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros asuntos en una nueva remesa de entregas que doblan su duración a una hora cada una.

ADEMÁS, NUEVAS ENTREGAS DE ‘CLANDESTINO’ Y ‘WILD FRANK’
Junto a las nuevas apuestas de contenidos y rostros de cara a la nueva temporada, regresan a DMAX dos de las series más veteranas y reconocidas del canal, que vuelven con sus temporadas más impactantes y sorprendentes de su trayectoria.

Por primera vez en la historia de ‘Wild Frank’, el herpetólogo abandona la naturaleza salvaje para poner el foco en un asunto que toca muy de cerca al público español y que cuenta con tantos defensores como detractores en nuestro país: la tradición taurina en España. En la nueva entrega de capítulos de la serie de DMAX y Molinos de Papel, una de las más polémicas de la historia del formato, Frank se adentra en el mundo de la tauromaquia, un asunto que genera un gran debate y que cuenta con dos bandos claramente enfrentados: los que consideran las corridas de toros una “fiesta nacional” y los que abogan por la abolición de esta práctica en nuestro país.

Del debate sobre la “fiesta nacional” y la tradición española saltaremos el Atlántico de la mano de David Beriain y su periodismo inmersivo con las nuevas entregas de la serie ‘Clandestino’, la consolidada producción local de DMAX y 93 Metros que se adentra en los mundos silenciados y ocultados del planeta. Narrar grandes historias de estos mundos clandestinos a los que sólo él consigue acceder ha convertido al periodista navarro en uno de los rostros más destacados y galardonados de DMAX. Por eso, Beriain regresa al canal para descubrirnos nuevas y sobrecogedoras realidades que nunca se habían mostrado en una pantalla de televisión.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.