tcmNacho Vigalondo presentará esta temporada un nuevo programa en TCM. En él descubrirá y presentará a los seguidores del canal títulos que admira y que quizá han podido pasar desapercibidos para los espectadores. Una selección que incluirá géneros y estilos variados pero que tienen en común el hecho de estar entre las preferidas del director de películas como Cronocrímenes o Colossal. El programa se estrenará a principios de 2019.

“Cualquier forma de expresión en torno al cine que transmita entusiasmo es válida. No me gusta la frialdad, prefiero nadar en las películas y transmitir lo que pueda encontrar”, ha asegurado Vigalondo. “Vamos a ver títulos que quizás no sean desconocidos para el cinéfilo más irredento, pero que gran parte del público va a descubrir”.

En la nueva temporada de TCM destaca la apuesta por la producción propia, tanto de programas como documentales. Además del programa de Nacho Vigalondo, el canal ofrecerá una nueva temporada de Programado por en el que los encargados de elegir y comentar los títulos más destacados de cada mes serán cineastas, actores y actrices como Rodrigo Sorogoyen, Belén Rueda o Javier Bardem.

Esta nueva temporada se estrenarán, además, varios documentales de producción propia. Friedkin Uncut es un repaso a la vida y trayectoria profesional de William Friedkin, director que contribuyó a definir el cine americano de los años setenta con títulos como The French Connection o El Exorcista. El documental Trumbull Lands, una coproducción entre TCM España y TCM Francia, se centra en la figura de Douglas Trumbull, que con sus trabajos en películas como Blade Runner o 2001: una odisea del espacio, cambió el rumbo de la historia de los efectos especiales.

Por su parte, África en Cinecicleta, recogerá la aventura de Isabel y Carmelo, que, durante dos años, recorrieron en bici África proyectando cine mediante un sistema que se activaba mediante el pedaleo de los espectadores y que les permitió llevar el cine a lugares remotos a los que nunca antes había llegado.

Para José Skaf, director de contenidos de TCM, “la producción propia nos hace diferentes. Hace que destaquemos, nos ayuda a redondear lo que nosotros llamamos la experiencia TCM”.

Además de los documentales de producción propia, el canal ofrecerá programas como Decades of movies, una historia del cine en doce capítulos, cada uno de ellos dedicados a una década, y producida por Tom Hanks.

TCM ha recordado esta mañana que, paralelamente, seguirá fiel a su compromiso de ofrecer a diario el mejor cine de todos los tiempos. “Nuestro gran reto sigue siendo que siempre que un espectador sintonice el canal, sea cual sea la hora, encuentre una gran película, que no haya nada banal. Lo mismo en los servicios bajo demanda”, ha dicho Daniel González, director general de Turner en España. Una oferta cinematográfica que tiene siempre un punto de vista editorial puesto que se agrupa en ciclos y especiales de programación.

El canal ha anunciado también que, tras la estupenda respuesta de público del año pasado, celebrará en Madrid una segunda edición del Festival TCM entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.