cosmoEl placer tiene un precio, al menos en el Londres del Siglo XVIII. COSMO estrenará el próximo martes 18 de septiembre a las 22:00 horas en exclusiva en España la segunda temporada de Harlots: Cortesanas, una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV. La serie ha sido unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”.

Poder, placer y sufrimiento. La segunda temporada de este drama consta de ocho capítulos y nos muestra con gran realismo la vida de las mujeres que se dedican al lucrativo negocio del sexo. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época.

La acción se sitúa justo después de finalizar los impactantes hechos de la primera temporada. La rivalidad entre burdeles seguirá siendo el eje principal de los nuevos capítulos, aunque ahora habrá un nuevo enemigo a combatir, un personaje que tendrá un papel determinante en las tramas.

Se trata de Josiah Hunt, conocido como “el justiciero”, papel interpretado por el actor Sebastian Armero. De moral intachable, es un juez que está convencido de que tiene como misión “limpiar” las calles de Covent Garden. Para él, las harlots son sinónimo de vicio y prostitución y serán perseguidas y castigadas con todo el peso de la ley.

El juez, inmune a los sobornos, aplicará la normativa de forma rigurosa, hasta el punto de que llegará a detener y encarcelar a Lydia Quigley. Su burdel nunca ha sido un lugar en el que las chicas fueran felices ya que las mantiene encerradas. ¿Qué consecuencias provocará su arresto?

Por otro lado, sus clientes son muy poderosos y forman parte de la élite de la época. ¿Se verá su posición comprometida?

Su detención supondrá una gran oportunidad para las rivales de Lydia, que aprovecharán la situación. Charlotte, que está trabajando en el burdel de Lydia y aparentemente mantiene una muy buena relación con la madame, no deja de ser la hija de Margaret, por lo que sus lealtades son, una vez más, puestas a prueba. Pero la solidaridad gremial se impone y entre todas buscarán el dinero necesario para sacar a Lydia de la cárcel. ¿Lo conseguirán?

Esta temporada, el equipo de producción ha creado un nuevo e impresionante decorado que representa el exterior de Covent Garden y que incluye amplias calles, callejones e incluso un mercado, recreando a la perfección el sórdido ambiente del Londres de la época.
Martes 18 a las 22.00h
Martes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.