movistar+Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de octubre.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Cine
Black Panther
Hace millones de años, un meteorito de poderoso vibranium impacto en África. Cuando llegó la era del hombre, la mayoría de los habitantes de aquel territorio -ahora llamado Wakanda- se unieron bajo el mando de un guerrero chamán que, gracias al vibranium, adquirió fuerza, velocidad e instinto sobrehumano, convirtiéndose en el primer Black Panther.Tras su presentación en sociedad en 2016 en «Capitán América: Civil War», el primer superhéroe de raza negra de Marvel, T’Challa/Pantera Negra -creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby- se incorpora de lleno al Universo Cinematográfico Marvel.

En esta primera película como protagonista absoluto, el príncipe T’Challa vuelve al aislado y avanzadísimo país de Wakanda para suceder en el trono a su padre, muerto en «Capitán América: Civil War». Sin embargo, la reaparición de un viejo enemigo pondrá a prueba el temple de T’Challa como rey y como Black Panther.

Protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler («Creed: La leyenda de Rocky»), cuenta también con las interpretaciones de Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.
Viernes 5 a las 22.00h

Winchester
San Francisco, California. La junta directiva de la Compañía de Armas de Repetición Winchester acude al doctor Price para que evalúe el estado mental de la principal accionista de la empresa y viuda de su fundador.

La gran Helen Mirren da vida a Sarah Winchester -esposa y heredera del inventor del rifle de repetición Winchester- en esta película de terror que recrea la historia de esta extraña mujer y de su misteriosa mansión, que hizo y rehízo a lo largo de casi cuatro décadas.

Sarah Winchester, siempre cubierta por un velo negro, creía estar perseguida por los espíritus de los fallecidos por disparos del rifle Winchester. Convencida por un médium de que la única manera de librarse de los fantasmas era construir una mansión sin jamás terminarla -para que los espíritus no encontraran una morada estable-, se dedicó a ello durante casi cuarenta años, creando un inexplicable caserón de 160 estancias, con escaleras que no llevaban a ninguna parte, baños falsos y puertas que daban a una pared.

Rodada en parte (una pequeña parte) en la propia mansión Winchester, la película está dirigida por los hermanos Spierig, habituales del género de terror, con títulos como «Los no muertos» o «Saw VIII».
Sábado 6 a las 22.00h

Lady Bird
Año 2002, Sacramento (California). Christine McPherson, apodada a sí misma como Lady Bird, es una peculiar joven de diecisiete años cuyo mayor deseo es conseguir plaza en una importante universidad para dejar atrás su vida en los suburbios. En su último año de instituto, sin embargo, tendrá que afrontar contratiempos académicos y sentimentales con sus compañeros de instituto mientras trata de sobrellevar la complicada relación con su madre.

‘Lady Bird’ es el primer filme dirigido y escrito en solitario por la cineasta originaria de Sacramento Greta Gerwig. Esta intimista y emocionante comedia dramática fue galardonada con el Globo de oro a mejor película (comedia o musical) y consiguió hasta cinco nominaciones en los Oscar (mejor película, guion y dirección, entre ellos) en 2018. La brillante interpretación de Saoirse Ronan en el papel de una adolescente dispuesta a explorar su juventud con las emociones a flor de piel, no sólo le valió su tercera nominación al Oscar (tras sus brillantes actuaciones en ‘Atonement’ y ‘Brooklyn’), sino que le supuso la consecución de su primer Globo de Oro. Acompañando a Ronan al frente del coral reparto de este filme, Laurie Metcalf encarna a la sobreprotectora madre de Lady Bird que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia (papel por el que fue también nominada al Oscar a mejor actriz de reparto). Los nominados al Oscar Lucas Hedges y Timothée Chalamet, las jóvenes Beanie Feldstein y Odeya Rush, y los experimentados Tracy Letts, Lois Smith y Stephen Henderson, entre otros, completan el reparto de esta encantadora cinta.
Viernes 12 a las 22.00h

Un pliegue en el mundo
Hace cuatro años de la desaparición del científico de la NASA Alex Murry, quien, una semana antes, había anunciado la posibilidad de viajar a través del universo por medio de la mente. Desde entonces, su hija Meg se ha convertido en una niña arisca y solitaria.

Ava DuVernay («Selma») dirige esta fantasía de aventuras para toda la familia protagonizada por conocidísimos nombres como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Zach Galifianakis y Chris Pine, junto a Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y los jóvenes Storm Reid, Levi Miller y Deric McCabe.

Primera adaptación a la gran pantalla de la novela «Una arruga en el tiempo» -escrita en 1962 por Madeleine L’Engle (en 2003 ya había sido adaptada en un telefilme)-, la película transporta a sus protagonistas a un viaje a través del tiempo en el que tendrán que luchar contra la oscuridad que se ha infiltrado en el universo.
Sábado 13 a las 22.00h

El hilo invisible
En el Londres de 1950, para el metódico y adusto diseñador de moda Reynolds Woodcock, sus creaciones son su vida. En ella sólo hay sitio para sus vestidos, su controladora hermana Cyril y algún amor ocasional… hasta que un día conoce a una joven y temperamental camarera.

Paul Thomas Anderson dirige y escribe el guion (además de encargarse de la fotografía) de este drama romántico que obtuvo seis nominaciones a los Oscar 2018: mejor película, director (Anderson), actor protagonista (Daniel Day-Lewis), actriz de reparto (Lesley Manville), banda sonora (Jonny Greenwood) y vestuario, galardón que finalmente conseguiría.

En «El hilo invisible», Anderson vuelve a colaborar con Daniel Day-Lewis diez años después de «Pozos de ambición» (2017), cinta que le valió al actor irlandés de origen británico su segundo Oscar. En esta ocasión, Day-Lewis comparte cartel con Vicky Krieps y Lesley Manville.

Anderson también vuelve a contar en esta película con Jonny Greenwood, miembro del grupo de rock alternativo Radiohead, que ha compuesto la banda sonora del filme, como ya había hecho con tres de sus anteriores cintas: «Puro vicio» (2014), «The Master» (2012) y «Pozos de ambición» (2007).
Viernes 19 a las 22.00h

Peter Rabbit
El travieso conejo Peter lleva años colándose en el huerto del viejo e irascible McGregor para robar la comida del huerto. Cuando el anciano muere, Peter, su familia y amigos piensan que todos sus males han acabado… hasta que aparece el sobrino nieto y heredero de McGregor.

Mezcla de acción real y animación, esta adaptación cinematográfica de los cuentos clásicos de la escritora e ilustradora británica Beatrix Potter traslada al mundo actual las aventuras de los simpáticos personajes de Potter, centrándose en uno de los más famosos: Petter Rabbit (más conocido en España como Perico el conejo).

Dirigida por Will Gluck («Annie», «Rumores y mentiras») y coescrita por el propio Gluck junto a Rob Lieber («Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso»), la película está protagonizada por Rose Byrne y Domhnall Gleeson. Además, en versión original cuenta con las voces de James Corden, Margot Robbie, Daisy Ridley y la cantante Sia, entre otros.
En la versión doblada al castellano, Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril.
Sábado 20 a las 22.00h

15:17 Tren a París
Anthony Sadler rememora su amistad, desde la niñez, con Spencer Stone y Alek Skarlatos. Estos tres jóvenes estadounidenses iban hacia París en el tren de alta velocidad que, en la tarde del 21 de agosto de 2015, fue atacado por un terrorista.

Clint Eastwood dirige esta cinta que narra la historia real -desde su infancia- de los tres jóvenes estadounidenses que en 2015 consiguieron frustrar un atentado terrorista contra el tren Thalys que cubría la ruta Ámsterdam-París. La película, además, cuenta la serie de hechos que precedieron al ataque.

Eastwood, cuya anterior película, «Sully» (2016), giraba en torno a otro héroe de carne y hueso, afirma que «hacer películas sobre héroes cotidianos no ha sido una decisión consciente. Cuento las historias que llegan a mi conocimiento y me interesan. Algunas hazañas son excepcionales y beneficiosas para la sociedad, y resulta agradable poder contarlas».

La película está interpretada por los propios protagonistas de la historia: Anthony Sadler, el ex guardia nacional de Oregón Alek Skarlatos y el excabo de aviación Spencer Stone. Ellos son, también, los autores (junto a Jeffrey E. Stern) de la novela autobiográfica «The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes», en la que se basa el guion de Dorothy Blyskal.
Domingo 21 a las 22.00h

La Tribu
Fidel García Ruiz, el despiadado director de Recursos Humanos de Omnicrón, pierde su trabajo y a su familia tras un embarazoso episodio sexual con una becaria Intentando recuperar su vida, decide hablar con su madre biológica, que lo dio en adopción a los 16 años y con la que nunca ha tenido ningún contacto. Tras un desastroso encuentro con su progenitora, Fidel tiene un ‘accidente’ contra un autobús y pierde la memoria.

Carmen Machi y Paco León encabezan el reparto de «La tribu», dirigida por un clásico de la comedia española como Fernando Colomo («El próximo oriente», «Bajarse al moro»), también coautor del guion junto a Joaquín Oristrell («Boca a boca») y Yolanda García Serrano («Reinas»).

Como explica el propio Colomo, «la música y el baile son algo más que el telón de fondo de la historia: son el origen de la misma. Todo partió de un vídeo que Joaquín Oristrell me enseñó. Había pedido a sus alumnos de la Universidad Pompeu Fabra que le trajeran un ejercicio filmado, y uno de ellos le llevó un baile, grabado en una academia de Badalona, en el que ocho mujeres de mediana edad se mostraban llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar un ejercicio de ‘streetdance’ reservado normalmente a cuerpos más jóvenes y atléticos. Ahí vi una historia digna de ser contada… y nos pusimos manos a la obra».

Así, la película cuenta la historia de Virginia, una limpiadora de profesión y ‘streetdancer’ vocacional que recupera al hijo que dio en adopción 19 años atrás, un exejecutivo que no recuerda quién es. Junto a «Las Mamis» -el talludito grupo de baile de Virginia-, madre e hijo descubren que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.
Viernes 26 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Historias de fantasmas
‘Historias de fantasmas (Ghost Stories)’ es la adaptación de la obra de teatro homónima. La historia se centra en el experto en psicología Phillip Goodman, un hombre escéptico en cuanto a la explicación científica de los sucesos paranormales, que debe hacer frente al regreso de su mentor, un famoso parapsicólogo televisivo al que dieron por muerto tras su desaparición hace quince años. Juntos tendrán que encontrar una explicación racional a tres casos aterradores.

Los británicos Jeremy Dyson y Andy Nyman comparten labores de dirección y guion en este film que protagoniza el propio Nyman junto a Martin Freeman y George MacKay.
Jueves 4 a las 23.00h

¿Estamos solos?
Del es un hombre que decide desvincularse de todo el mundo y vivir alejado de la civilización. Lo que no sospecha es que su decisión ha llegado en el peor momento: la humanidad ha sido aniquilada por un misterioso incidente. Sin embrago, no todos han muerto. Una única sobreviviente, Grace, llegará a la vida del solitario hombre para irrumpir en su rutina y desbaratar todos sus planes. La norteamericana Reed Moore dirige este largometraje con guion de Mike Makowsky. Protagonizan esta apocalíptica aventura Peter Dinklage y Elle Fanning.
Domingo 7 a las 22.00h

Dead Shack
Peter Ricq debuta a lo grande como director y guionista con esta sangrienta y terrorífica (a la par que desternillante) comedia de terror cargada de sustos, ‘gore’ y humor negro.

En «Dead Shack», lo que comienza siendo un tranquilo fin de semana en una cabaña aislada en el bosque, se convierte en una lucha por la supervivencia para un grupo de adolescentes y sus padres cuando descubren que su vecino tratará de utilizarlos para alimentar a su familia de muertos vivientes.
Lunes 8 a las 22.00h

Heavy Trip
‘Heavy Trip’ es una divertida comedia sobre un hombre joven que intenta superar sus miedos liderando una banda de heavy metal finlandés, Impaled Rektum, hacia el festival más potente de Noruega. El viaje incluye heavy metal, robos de tumbas, vikingos y un conflicto armado entre Finlandia y Noruega.

Bajo la dirección de Jukka Vidgren y Juuso Laatio, ‘Heavy Trip’ cuenta con un plantel de actores compuesto por Johannes Holopainen, Minka Kuustonen, Max Ovaska y Antti Heikkinen, entre otros.
Miércoles 10 a las 22.00h

Indian Horse
‘Indian Horse’ se basa en la aclamada novela del autor canadiense Richard Wagamese sobre el viaje angustioso de la familia de Saul y sus experiencias a fines de la década de 1950 en una escuela residencial católica de Ontario, donde los estudiantes tuvieron que enfrentar el racismo y se vieron obligados a abandonar su propio idioma y cultura.

Los canadienses Sladen Peltier y Ajuawak Kapashesit, junto con el actor estadounidense Forrest Goodluck, retratan al protagonista en tres etapas diferentes de su vida. Clint Eastwood firmó como productor ejecutivo luego de que el director Stephen S. Campanelli le mostrara la película.
Lunes 15 a las 22.00h

A Silent Voice
La joven animadora y directora de cine y televisión Naoko Yamada -una de las piezas fundamentales de Kyoto Animation y del anime actual en general-, adapta a la gran pantalla la novela manga del mismo título («Koe no Katachi» en japonés) de Yoshitoki ?ima. Este drama romántico de animación muestra, a través de los años, la relación entre Sh?ko (que es sorda) y Sh?ya, acosada y acosador durante su etapa en el colegio. Con el tiempo, Sh?ya se arrepiente de su actitud y comienza una nueva relación entre ambos jóvenes, mostrando cómo les ha afectado aquel episodio tanto a ellos como a los que los rodean.
Miércoles 17 a las 22.00h

The female brain
Basada en el libro homónimo escrito por la neuropsiquiatra Louann Brizendine sobre la estructura del cerebro femenino y la forma de pensar de las mujeres, «The Female Brain» supone el debut en la dirección de la hasta ahora actriz y guionista Whitney Cummings (que también coescribe y protagoniza la cinta). Junto a ella, Sofía Vergara, Toby Kebbell, Deon Cole, Lucy Punch y el jugador de baloncesto Blake Griffin, entre otros, muestran las diferencias más elementales entre las psicologías de ambos sexos.
Jueves 18 a las 22.00h

El Cairo Confidencial
Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común, esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.

‘El Cairo confidencial’ arrasó en la pasada edición del Festival de Valladolid, ganando la Espiga de Oro a la Mejor Película, además de los premios al Mejor Director y Mejor Guion para Tarik Saleh. Ganó también el premio de Mejor Película World Cinema-Dramatic en el festival de Sundance 2017. Este thriller político basado en hechos reales, ambientado en la primavera árabe, ha sido un fenómeno de crítica y público en varios países.
Miércoles 24 a las 22.00h

Ray Lear
Anthony Hopkins interpreta al rey Lear en esta adaptación cinematográfica del clásico dramático de William Shakespeare, escrita y dirigida por el cineasta británico Richard Eyre. Junto a Hopkins, los también ganadores del Oscar Emma Thompson y Jim Broadbent, acompañados por Jim Carter, Emily Watson y Florence Pugh, ente otros, completan el reparto de esta película inédita en España.
Lunes 29 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.