La 2‘Fábrica de Ideas de TVE’, el programa que nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de Corporación RTVE, estrena su 10ª temporada en La 2 este sábado 6 de octubre, con la periodista María José García como presentadora. Serán 13 capítulos dedicados a dar a conocer a algunos emprendedores españoles que aúnan riesgo e innovación para lanzar al mercado sus originales e innovadoras propuestas de negocio.

Dirigido por los periodistas de TVE Raúl de Andrés y Daniel Manzano, ‘Fabrica de Ideas’ comenzó su andadura televisiva en La 2 hace 10 años, y ha sido presentado por Sandra Barneda, el emprendedor Anxo Pérez y la periodista de TVE María José García, que vuelve esta temporada para ser la conductora de esta particular fábrica.

En esta 10ª temporada, el programa mantiene su apuesta inicial por descubrir el talento español en sus diferentes facetas y conocer a las personas que quieren, y en muchos casos han conseguido con gran éxito, hacer realidad sus sueños, levantar empresas rentables y crear puestos de trabajo.

El comité de expertos de ‘Fábrica de Ideas TVE’ está integrado, en esta nueva temporada, por Alejandro Vesga, director de la revista ‘Emprendedores’; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora, y Jesús Soria, periodista experto en consumo.

Cuatro secciones
Con una duración de 28 minutos, ‘Fábrica de ideas’ de TVE se divide en cuatro secciones

• ‘Imita’. Un empresario consagrado de éxito contará en primera persona las claves de su trayectoria. En esta temporada los espectadores podrán descubrir quién está detrás de empresas de éxito como ‘Yurrita Group, ‘El taller de Piñero’, ‘Grupo Premo, Torrot’ o ‘Textil Santanderina’.

• ‘Invierte’. Dos emprendedores explicarán sus ideas de negocio, que serán analizadas por el habitual panel de expertos del programa.

• Inventa. Como ya es tradición en el programa, se reserva un espacio a los inventores que buscan inversores, socios, clientes, fabricantes o distribuidores de sus productos. Son inventores que presentan sus ideas patentadas con la intención de convertirlas en negocios rentables. En el primer capítulo se presenta un nuevo sistema de generación de energía eléctrica que aprovecha de forma más eficiente el movimiento de las corrientes marinas.

• Incuba. Cada semana el programa visitará un vivero de empresas, parque tecnológico o centro de incubación donde se gestan las ideas empresariales más avanzadas. La aceleradora valenciana Lanzadera será la protagonista del primer capítulo. Allí hay emprendedores que trabajan para desarrollar el transporte del futuro, diseñar y vender una moto eléctrica de precio muy accesible y permitir que la contratación de grandes experiencias en diferentes países se realice de forma rápida y sencilla.
Sábado 6 a las 12.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.