La 2Con dos óperas primas de orígenes muy distintos se estrena el nuevo formato del programa ‘Historia de nuestro cine’, que desde este 5 de octubre pasará a tener periodicidad semanal.

Se emitirán ‘Mi hermano de alma’ y ‘Los motivos de Berta’, y un coloquio sobre óperas primas moderado por Elena S. Sánchez, con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, y el historiador cinematográfico Luis E. Parés.
La noche de cine y óperas primas comenzará con ‘Mi hermano del alma’, la primera película de Mariano Barroso, que será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine, subdirectora de la revista ‘Cinemanía’ y colaboradora habitual del programa.

Tras la película, Elena S. Sánchez charlará con su director, Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de Cine, y con el historiador cinematográfico Luis E. Parés, sobre esta cinta, las “óperas primas” y sobre la segunda película que se ofrecerá a continuación, ‘Los motivos de Berta’. El programa ofrecerá esta producción, rodada en 1985 por José Luis Guerín, en una copia que ha sido remasterizada y remontada por el propio director para su emisión en el programa.

‘Historia de nuestro cine’ se renueva
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de este viernes el formato pasa a ser semanal y ofrecerá dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se ofrecerá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.
Viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.