121 0
121 0

La 2La 2 estrena este domingo la segunda temporada de ‘Clásicos y Reverentes’. El talent de música clásica vuelve con nuevo presentador, el compositor y director Juan Antonio Simarro. Y un jurado formado por Máximo Pradera, Albert Batalla y Judith Mateo, que contará con un nuevo miembro: Ana Curra, figura histórica del pop rock español. Además, visitarán el programa referentes de la música sinfónica (Camille y Julie Berthollet, Inma Shara Jorge Pardo, Stradivarias, Abraham Cupeiro, Bruno Axel, Maestro Asensio y The Sirs Alegators). Los finalistas tocarán con la Orquesta RTVE y el ganador recibirá un premio en metálico.

Tras el éxito de la primera temporada, premio especial en la XXIII edición de los Premios Zapping, llega a La 2 la segunda temporada de ‘Clásicos y Reverentes’, el programa que busca a nuevos valores de la música sinfónica.

En total serán 13 programas, en los que participarán jóvenes talentos que, en esta nueva edición, tocan el violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta travesera, fagot, saxofón, trompeta, trombón y bombardino. Por tanto, están capacitados para para actuar con la Orquesta Sinfónica RTVE, en un gran concierto en el que se abordará un amplio y variado repertorio, con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Como novedad, desfilarán por el plató del programa algunos de los grandes de la música sinfónica, como Camille y Julie Berthollet, Inma Shara Jorge Pardo, Stradivarias, Abraham Cupeiro, Bruno Axel, Maestro Asensio y The Sirs Alegators.

Durante los 9 primeros programas pasarán por el plató un total de 27 candidatos, previamente elegidos en un proceso de audiciones similar al que se emplea en una Orquesta profesional. De entre ellos, sólo 9 podrán participar en las dos semifinales y en la gran final.

A lo largo de los programas, los jóvenes que superen la primera ronda eliminatoria, recibirán clases magistrales de 3 profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE. Yulia Iglinova (ayuda de concertino), Mario Torrijo (solista de tuba) y Raúl Benavent (solista de percusión).

Tras las diferentes eliminatorias, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE. El premio: tocar como artistas invitados con la Orquesta y Coro RTVE en una gran gala que tendrá lugar en el Auditorio de El Escorial, Madrid. Entre los ganadores, designados por la propia OSCRTVE, habrá un ganador absoluto, que recibirá además un premio en metálico de 5.000 euros.

El espacio presentado, en esta segunda temporada, por Juan Antonio Simarro, cuenta con un jurado especializado que se encargará de la valoración de los candidatos formado por Máximo Pradera, Albert Batalla y Judith Mateo, al que se incorpora Ana Curra.

La delegación de la Comisión Artística de la Orquesta RTVE integrada por Yulia Iglinova (ayuda de concertino), Mario Torrijo (solista de tuba) y Raúl Benavent (solista de percusión), presidida por el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, son los encargados de seleccionar a los candidatos finalistas.

Juan Antonio Simarro ha señalado que el objetivo del programa es “acercar la música sinfónica a la gente porque la música es de todos”.
Domingo 7 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.