rtveLa celebración del Día de la Fiesta Nacional podrá seguirse, como cada año, en todos los canales de RTVE. La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es retransmitirán en directo el desfile del 12 de octubre y la entrevista a la ministra de Defensa. Los actos institucionales y las conmemoraciones serán asunto destacados en los servicios informativos de TVE y RNE, con conexiones en directo y crónicas sobre su desarrollo y sus protagonistas.

Yolanda Ferrer, Alejandro Riego y Xabier Fortes conducen la programación especial en directo de TVE, que comenzará a las 10:40 con una entrevista a Margarita Robles. Junto a los periodistas de RTVE estará el experto del ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

A continuación, se ofrecerá en directo la llegada y saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los que dieron su vida por España y los desfiles aéreo y terrestre entre la plaza de Cuzco y el cruce de la Castellana con Raimundo Fernández de Villaverde.

También se podrá seguir en RTVE.es, con noticias, imágenes y videos.

Radio Nacional de España conectará con los actos oficiales en ‘Las mañanas de RNE’, que entrevistará al teniente coronel Vaquero. También se abordarán los 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, con Ana Betegón, de la Unidad Médica Aérea, y Sandra Da Silva, de la UME. Además, se contará lo más destacado en los boletines e informativos a través de los enviados speciales Emilio Andreu, Noemí Martínez y Lucía Yeste.

El Día de la Fiesta Nacional será uno de los temas principales en algunos programas del fin de semana en TVE, como ‘Audiencia Abierta’ (sábado a las 13:30 en La 1), que se fijará especialmente en la participación de los Reyes en los actos institucionales, o ‘Parlamento’ (sábado a las 16:00 en Canal 24 Horas), que ofrecerá un debate entre los distintos grupos políticos sobre los símbolos nacionales.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.