rtveRTVE, patrocinadora oficial de la Seminci, celebra la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con la participación en más de una decena de películas y documentales y la presencia de ‘Jaulas’, de Nicolás Pacheco, en la Sección Oficial. Además, estrenará en el marco del festival ‘Sin fin’, protagonizada por Javier Rey y María León, y celebrará con ‘Versión Española’ la Espiga de Honor que recibirá el espacio de cine de La 2 en su 20º aniversario.

Gala RTVE: estreno de ‘Sin fin’, con Javier Rey y María León
RTVE estrenará en la Seminci ‘Sin fin’, opera prima de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León. Un romance futurista que narra cómo Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Será el domingo 21, en el Teatro Zorrilla, a las 22:00 horas, con la presencia de sus protagonistas.

‘Versión Española’, Espiga de Honor
El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Félix Piñuela recibirá en la 63ª edición del certamen la Espiga de Honor. ‘Versión Española’, que acaba de cumplir 20 años en La 2, es un programa fundamental para conocer la historia de la cinematografía española y a sus protagonistas.

El espacio, el único que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibirá el galardón en la Gala del Cine Español del miércoles 23 en la que también recibirán este premio los cineastas Juan Antonio Bayona e Icíar Bollaín, y el actor Eduard Fernández.

‘Jaulas’, película en Sección Oficial
RTVE participa en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid con ‘Jaulas’, una película de Nicolás Pacheco protagonizada por Belén Ponce de León, Estefanía de los Santos, y Antonio Dechent.

Además, otros seis títulos que cuentan con la participación de RTVE podrán verse en la sección ‘Spanish Cinema’: ‘Entre dos aguas’, ‘Petra’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘Las distancias’, ‘Apuntes para una película de atracos’, y ‘Mi querida cofradía’.

Asimismo, se proyectarán en Valladolid cinco documentales participados por RTVE: ‘Morir para contar’, de Hernán Zin; ‘Tierras solares’, Laura Hojman; ‘Baltasar Lobo’, Agustín Remesal; ‘Me llamo Genet’, de Miguel Angel Tobías; y ‘¡Ay, Carmela!’, de Fernando Méndez Leite.

La clausura, en La 2
RTVE ofrecerá en todos sus canales información sobre el festival y emitirá, asimismo, la ceremonia de clausura, el sábado 27 a las 21:00 horas en La 2, en la que se darán a conocer los premiados de esta edición. También se podrá seguir a través de TVE Internacional.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.