atresmediaAtresmedia continúa sumando reconocimientos y anoche arrasó en la entrega de los Premios Iris de la Academia de la Televisión al alzarse con ocho galargones. La ficción de Antena 3, ‘Fariña’ fue, sin duda, la protagonista de la noche.

La serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones se hizo con el Iris a la Mejor Ficción y su protagonista, Javier Rey, se alzó con el galardón al Mejor Actor. La serie sobre la historia del narcotráfico gallego consiguió también los premios al Mejor Guión (Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, David Moreno y Diego Sotelo) y a la Mejor Dirección para Carlos Sedes y Jorge Torregrosa.

Además de Javier Rey, el elenco protagonista de ‘Fariña’ lo conforman actores de la talla de Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán, Celso Bugallo… entre otros.

‘Fariña’ se estrenó y emitió en el prime time de Antena 3 siendo todo un éxito de audiencia y crítica: sedujo a 3,4 millones de espectadores con un 21,5% de cuota de pantalla y no tardó en convertirse en todo un fenómeno y una serie de culto, siendo calificada como una de las mejores series españolas de todos los tiempos.

Atresmedia, referencia informativa reconocida por público y crítica
Los informativos de Atresmedia se volvieron a confirmar anoche como referencia informativa de la televisión nacional. El galardón para el Mejor Informativo lo recibieron, ex aequo, Antena 3 Noticias 1 y Al rojo vivo. Vicente Vallés, por su parte, recibió el premio al Mejor Presentador de Informativos.

Sandra Golpe ha llevado a Antena 3 Noticias 1 al liderazgo absoluto de los informativos de la sobremesa en televisión. Directora y presentadora de la edición de mediodía desde la temporada pasada, las noticias de las 15:00 horas de Antena 3 encadenaron el pasado mes su octavo mes consecutivo de liderazgo absoluto, con una media, de lunes a viernes, de más de 2 millones de espectadores (2.072.000) y el 17,2% de share, la cuota más alta alcanzada por un informativo en el mes y su mejor septiembre desde 2009.

En el último mes cerrado, el informativo de Sandra Golpe logró una significativa ventaja de +4 puntos respecto al ‘Telediario 1’ de La 1 (13,2% y 1.602.000) y de +4,7 puntos respecto a ‘Informativos Telecinco 15:00 horas” (12,5% y 1.500.000).
Además, continuó con su extraordinaria evolución interanual y volvió a ser el que experimentó un mayor crecimiento entre todas las ediciones con +4,9 puntos respecto a hace un año.

Vicente Vallés ha logrado situar el informativo de Prime Time de Antena 3 en sus registros más altos en años. Como director y presentador de esta edición, conduce cada día un informativo de estilo propio, en el que el análisis y el enfoque periodístico forman parte de sus señas de identidad.

De esta forma, la edición de noche continúa en el arranque de temporada con su tendencia en positivo: Antena 3 Noticias 2 mantuvo en septiembre sus datos de agosto, por lo que se sitúa en sus mejores registros desde enero de 2012, casi 7 años. Logró, además, el mejor septiembre para la segunda edición de Antena 3 desde 2009 con una media del 13,5% y más de 1,7 millones de espectadores.

‘Al rojo vivo’ es referente de periodismo en televisión y también sinónimo de éxito entre la audiencia. El programa de laSexta afrontó el actual curso tras haber conseguido la mejor temporada de toda su historia con una media del 13,2% y cerca de 900.000 espectadores, líder absoluto de su franja de emisión, por primera vez en sus siete años de recorrido.

El programa que dirige en laSexta Antonio G. Ferreras ha regresado esta temporada con una gran renovación absoluta en su plató e imagen que busca ofrecer a sus espectadores la mejor información y el mejor análisis de los acontecimientos de la jornada.

También referencia en ficción nacional
Además de ‘Fariña’, otras dos series de Atresmedia fueron reconocidas ayer por la academia: ‘La catedral del mar’ y ‘La casa de papel’, que sigue reuniendo galardones. En esta ocasión sumó el otorgado a una de sus protagonistas, Úrsula Corberó.

‘La catedral del mar’ se llevó el premio a la Mejor Producción. La ficción es una adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones y está protagonizada por Aitor Luna, Pablo Derqui, Daniel Grao, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal y Josep María Pou, entre otros.

Original de Atresmedia Televisión y realizada en colaboración con Diagonal TV , obtuvo una audiencia media durante su emisión de 17,4% de share y 2.658.000 espectadores.

Por su parte, la actriz Úrsula Corberó fue reconocida como la Mejor Actriz por su papel de Tokyo en la ya multipremiada y alabada ‘La casa de papel’.

‘La casa de papel’ se ha consolidado en España también como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que supuso el trampolín perfecto para su salto internacional.

En su emisión en Antena 3, esta producción original de Atresmedia Televisión ha promediado en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa la serie ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con  Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris 2017 a Mejor Guión, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Sonia Martínez, Premio de la crítica
Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y directora Editorial de Atresmedia Studios, completó una noche redonda para las series del Grupo. Sonia Martínez ha visto reconocida su trayectoria con el Premio Iris de la Crítica, entregado por críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios.

El jurado  premio a la responsable de las series de Atresmedia «por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas».

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.