rtveRTVE recogió anoche cinco Premios Iris, con los que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoce a los profesionales y programas más destacados del año: recibieron premios ‘OT 2017’, como mejor programa, Roberto Leal, mejor presentador de programas, ‘MasterChef’, mejor realización, Ana Blanco, premio Jesús Hermida a su trayectoria, y ‘Clásicos y reverentes’, premio del jurado. Los premios Iris han cumplido 20 años en esta edición, que culminó con su entrega de premios anoche en Madrid.

El gran fenómeno televisivo de ‘Operación Triunfo 2017’ recogió anoche dos galardones en la gala de los premios Iris, mejor programa y mejor presentador para Roberto Leal. El espacio producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol acumula una larga lista de galardones desde su estreno, hace justo un año. Hace escasos días también hizo doblete en los Premios Ondas, como mejor programa y fenómeno musical del año. Además, recibió en Vitoria un premio FesTVal al mejor programa de entretenimiento del año, así como diferentes  galardones por su contribución a la visibilidad LGTBI.

Además, el talent culinario de La 1 ‘MasterChef’ sigue también sumando galardones y anoche recibió el premio a la mejor realización para Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón.

Con 28 años al frente de los Telediarios, la presentadora Ana Blanco fue reconocida con el premio a la Trayectoria Jesús Hermida, antes conocido como Premio Toda Una Vida, el máximo galardón del Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

‘Clásicos y reverentes’, programa que busca jóvenes talentos de la música clásica en La 2, recogió uno de los Premios Iris del Jurado 2018 por ser un programa “que pone de manifiesto el servicio público de la televisión y dedica un espacio a reivindicar la cultura en general y la música clásica en particular”.

Los Premios Iris, que nacieron durante la presidencia de Antonio Mercero, han cumplido este año dos décadas y reconocen la excelencia de los profesionales y programas de la televisión en España. Además de los galardones elegidos por los académicos, un jurado de reconocidos profesionales elegirá los Premios Iris del Jurado; y un comité de críticos de tv fallará el Premio de la Crítica.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.